Inicio Proyecto Centro de Educación Técnica Productiva

Centro de Educación Técnica Productiva

«Siempre quise estudiar temas relacionados con la hostelería, pero nunca imaginé que llegaría a conseguirlo en mi propia ciudad; el CETPRO ha cambiado mi futuro«.

Estudiante de gastronomía del CETPRO de Urcos.

  •   2014-2016- 2017 Centro de Educación Técnica Productiva

  • Dónde: Distrito de Urcos, provincia Quispicanchi, departamento de Cuzco, Perú
  • Con quién: 42 personas y sus familias

El Centro de Educación Técnica Productiva de Urcos, en Perú, da mayores oportunidades de acceso a una vida digna a quienes no han tenido ocasión anteriormente. Existe gran cantidad de estudiantes que concluyen educación primaria, y otros con educación secundaria (en menor cantidad), sin posibilidad de continuar sus estudios por los limitados recursos económicos e institucionales. De hecho, en total en los distritos de Urcos, Quiquijana, Andahuaylillas y Huaro, hay distribuidos 2.346 estudiantes de Educación Secundaria, quienes al concluir sus estudios no tienen posibilidades de continuar sus formación superior por motivos económicos, familiares, etcétera, quedando truncada sus aspiraciones personales.

Así, tanto la población como sus gobiernos locales y autoridades, reconocen la importancia de la formación técnica en estas zonas, también por el desarrollo de las mismas. Además, la formación se imparte desde el enfoque por competencias del sistema educativo en Perú.

El proyecto responde a la necesidad que sufre la población adolescente, joven y personas adultas, especialmente mujeres, que generalmente provienen de comunidades campesinas, que no tienen acceso a estudios superiores en universidades o institutos porque no cuentan con recursos económicos y necesitan insertarse en el mercado laboral para mejorar sus condiciones de vida. Taller de Solidaridad y el gobierno local de la zona, participan en esta acción proporcionando lo necesario para la puesta en marcha de la formación, la adecuación de infraestructuras necesarias para el  buen desarrollo de las formaciones, así como el equipamiento necesario para los módulos formativos correspondientes. Éstos son de confección textil y gastronomía, respondiendo a las necesidades y objetivos propuestos por los beneficiarios del centro y las personas de la zona interesadas en participar y desarrollarse buscando una buena oportunidad de proyecto de vida.

 Si crees que lo que hacemos es importante,
apóyanos, hay muchas maneras

Colabora

Entidades colaboradoras

Si quieres ser una de estas entidades ponte en contacto con nosotros. empresas@tallerdesolidaridad.org