Construcción de viviendas para familias chorotegas

Acerca de este Proyecto

“Ya tengo una casa digna, ya no tengo que estar buscando donde poder vivir, y el agua potable me queda en frente de la casa”

Fanny Sánchez, beneficiaria del proyecto

Las viviendas sin servicio de aguas fecales representan el 40% en el área urbana y hasta el 80% en el área rural del Departamento de Madriz, Nicaragua.
Después del Huracán Mitch los afectados con la pérdida de sus viviendas, las levantaron con material inadecuado como paja para el techo o varas/cañas para las paredes. El insecto del chagas anida en las tejas y en la paja con que cubren los techos
Con la construcción de viviendas para familias chorotegas en Cusmapa, se persigue dotar de conocimiento sobre auto-construcción de viviendas, de salud (con especial atención al control de la proliferación del chagas), de higiene y de agricultura biológica, para así conseguir la autosuficiencia alimentaria y la ampliación de oportunidades laborales. La titularidad de las viviendas queda en manos de la mujer, contribuyendo a la brecha de desigualdad existente.
Más de 70 personas y 15 familias han mejorado sus condiciones de habitabilidad y salubridad, entre otros, víctimas del Huracán Mitch de 1998 que destruyo el 30% de las viviendas y el 60% de los cultivos.

Ahora te toca a ti.
Ayúdanos a apostar por la igualdad.