Cuando la ética y la estética van de la mano. Mascarillas Hechas con Amor

Con esta mascarilla promocionamos a las mujeres y el empleo local y disminuimos el impacto medio ambiental

A través de Ropa Hecha con amor, confeccionamos estas mascarillas reutilizables en el Proyecto Hilandera. Un taller textil ético de promoción social situado en el barrio malagueño de la Carlinda, que nace de la apuesta de tres entidades sociales nuestra fundación Taller de Solidaridad, la Congregación Siervas de San José y la Fundación Marcelino Champagnat, para dar formación y empleo a mujeres en situación de vulnerabilidad de barriadas y poblaciones de alrededor.

Una mascarilla en la que la ética y la estética van de la mano

A través de nuestra marca Ropa Hecha con Amor hemos apostamos por la confección de esta mascarilla en la que la estética y la ética van de la mano, demostrando que es posible reinventarse en situaciones de crisis y dar respuesta a la doble necesidad de contribuir a contener la pandemia y de seguir mejorando la vida de las mujeres, ofreciéndoles un empleo digno.

Ética porque da trabajo a mujeres para las que acceder a un empleo se ha convertido en una carrera de obstáculos. Ética porque colabora en la relocalización de la producción textil en España. Ética porque contribuye a un menor impacto medioambiental; se puede reutilizar con lo que contribuye a la generación de menos residuos. Ética porque ofrece la posibilidad de aportar donaciones de mascarillas a proyectos solidarios a los compradores.

Estética porque cuenta con un esmerado diseño. Estética porque ha sido confeccionada con mimo en un tejido homologado de una sola capa. Estética porque se han cuidado los detalles para que resulte vistosa, atractiva, fresca y ligera, más fácil de llevar con las altas temperaturas del verano.

Higiénicas y reutilizables, cuentan con una sola capa y no necesitan filtro, por lo que son más confortables y ligeras para este verano. Además, están elaboradas con tejido homologado, certificado según la normativa UNE0065/2020 y tienen una eficacia de filtración bacteriana superior al 95%, manteniendo los niveles exigidos por dicha regulación tras 30 lavados.

Dónde puedes adquirir nuestras mascarillas

Las encontrarás en nuestra tienda, disponibles en varias tallas de adulto e infantil. Si adquieres tu pack de verano en el mes de julio, recibirás un ejemplar gratuito de nuestra publicación Filipinas: Tres historias de despertar, tres cuentos que te acercarán a la situación de la mujer en el sector textil asiático.

Esperamos que estas mascarillas se conviertan en una herramienta de transformación social y en una alternativa textil ética que, a través de alternativas de consumo textil responsables como la que plantea nuestra marca Ropa Hecha Con Amor, muestre a la sociedad que es posible generar procesos de producción más humanos y sostenibles.

¡No te pierdas las novedades del Taller!

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a la Newsletter de Taller de Solidaridad.