Mujeres que lucharon por la igualdad

5
Rated 5 out of 5
5 de 5 estrellas (basado en 10 reseñas)
Excelente100%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

14 mujeres que dedicaron su vida a luchar por la igualdad de género

A día de hoy, el 70% del analfabetismo en el mundo y de la pobreza tiene rostro femenino. El 80% de las personas desplazadas por la crisis climática son niñas y mujeres. Y en el 2021 solo 21 mujeres son jefas de Estado o Gobierno. 
 
Frente a esta realidad, son muchos los ejemplos que podemos rescatar de mujeres que a lo largo de la historia han reivindicado la igualdad de derechos de hombres y mujeres, han agrietado techos de cristal y allanado el camino a las generaciones posteriores, logrando grandes hitos en cuanto a igualdad se refiere.
 
En Taller de Solidaridad, desde nuestra apuesta por la igualdad y la dignidad de las mujeres, queremos recoger en esta publicación catorce figuras que destacan por sus aportes significativos en la lucha por la igualdad en distintos lugares geográficos y momentos de la historia y desde distintas disciplinas: el mundo académico, el activismo político, la lucha medioambiental, la defensa de los derechos humanos, la medicina. Estas catorce mujeres, al igual que muchas otras con las que compartimos nuestros proyectos, inspiran la misión y el día a día de Taller de Solidaridad. Os animamos a leer sus biografías y a seguir trabajando para que sus sueños y anhelos de una sociedad totalmente igualitaria en derechos se haga un día realidad.  

Introduce tus datos para recibir una copia gratis

5
Rated 5 out of 5
5 de 5 estrellas (basado en 9 reseñas)
Excelente100%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Deja tu reseña

Reseñas

Me encantó el libro y es digno de información.!!!

Rated 5 out of 5
10 noviembre, 2022

Voy a enfocar al resto de comentarios que han mencionado todas las personas sobre este libro, la verdad muy interesante saber que como hombre las mujeres han luchado por la igualdad de genero y es para mí es complaciente apoyar esta noble lucha que nos enseña que tenemos que tener consideración con las mujeres.

Por eso siempre digo ” Considero y respeto a las mujeres porque yo soy hijo de mujer”

Carlos Alberto

Visibilidad

Rated 5 out of 5
24 mayo, 2022

aporta infromación poco conocida, da visibilidad al trabajo de mujeres que marcaron el rumbo para el trabjo por la igualdad en el país.

Gisela Leo Peraxza

Agradable novedad

Rated 5 out of 5
21 febrero, 2022

Me ha resultado muy grato encontrar reunidas en este libro, las historias de mujeres que han cambiado con valentía la historia social, con un relato sencillo y ágil.

Algunas de estas historias no eran conocidas desde mi latitud geográfica y otras, en cambio, fueron un nuevo encuentro con esas vidas apasionantes como en el caso de Clara Campoamor, historia siempre necesaria de ser leida.

Historias que usaré en las cátedras de la formación docente sin dudas, en las cuales soy profesora. Agradezco la posibilidad de su lectura.

Stella Maris Viqueira

Ejemplo para nosotras

Rated 5 out of 5
2 noviembre, 2021

Me gustó mucho y lo compartí con otras personas. Son mujeres valientes y poderosas, un gran ejemplo a seguir y debemos evitar que caigan en el olvido

Piedad

MUY INTERESANTE

Rated 5 out of 5
24 octubre, 2021

Me ha parecido super interesante. Había algunas de ellas que no conocía.

AMPARO

¿Te interesa la igualdad?

No te vayas sin el libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro