Mujeres que lucharon por la igualdad

5
Rated 5 out of 5
5 de 5 estrellas (basado en 6 reseñas)
Excelente100%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

14 mujeres que dedicaron su vida a luchar por la igualdad de género

A día de hoy, el 70% del analfabetismo en el mundo y de la pobreza tiene rostro femenino. El 80% de las personas desplazadas por la crisis climática son niñas y mujeres. Y en el 2021 solo 21 mujeres son jefas de Estado o Gobierno. 
 
Frente a esta realidad, son muchos los ejemplos que podemos rescatar de mujeres que a lo largo de la historia han reivindicado la igualdad de derechos de hombres y mujeres, han agrietado techos de cristal y allanado el camino a las generaciones posteriores, logrando grandes hitos en cuanto a igualdad se refiere.
 
En Taller de Solidaridad, desde nuestra apuesta por la igualdad y la dignidad de las mujeres, queremos recoger en esta publicación catorce figuras que destacan por sus aportes significativos en la lucha por la igualdad en distintos lugares geográficos y momentos de la historia y desde distintas disciplinas: el mundo académico, el activismo político, la lucha medioambiental, la defensa de los derechos humanos, la medicina. Estas catorce mujeres, al igual que muchas otras con las que compartimos nuestros proyectos, inspiran la misión y el día a día de Taller de Solidaridad. Os animamos a leer sus biografías y a seguir trabajando para que sus sueños y anhelos de una sociedad totalmente igualitaria en derechos se haga un día realidad.  

Introduce tus datos para recibir una copia gratis

5
Rated 5 out of 5
5 de 5 estrellas (basado en 5 reseñas)
Excelente100%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Deja tu reseña

Reseñas

MUY INTERESANTE

Rated 5 out of 5
24 octubre, 2021

Me ha parecido super interesante. Había algunas de ellas que no conocía.

AMPARO

Opinión general

Rated 5 out of 5
14 octubre, 2021

Me ha parecido un libro muy interesante. Ofrece un resumen de cada una de las protagonistas y además pistas para seguir profundizando en su figura.

Almudena

Util e interesante

Rated 5 out of 5
14 octubre, 2021

Muy útil para inculcar, dar a conocer a estas mujeres a mis hijas y alumn@s y su gran trabajo en el mundo, fácil de leer, con mucha información…

Estefanía

Muy adecuado para alumnos de la ESO

Rated 5 out of 5
14 octubre, 2021

Muy adecuado para alumnos de la ESO. Yo lo he trabajado con los de primero y ha resultado una actividad muy acertada. Repartí a cada alumno una protagonista para que hicieran una exposición en clase. Tenemos el rincón de las mujeres que luchan por la libertad.

Teresa

Libro Maravilloso

Rated 5 out of 5
22 septiembre, 2021

Una valiosa herramienta para promover la educación en igualdad

David

¿Te interesa la igualdad?

No te vayas sin el libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro