Educación para el Desarrollo nuestra propuesta 2018 -2019

Presentamos nuestra Propuesta Educativa 2018 – 2019

Taller de Solidaridad, como cada año, ha desarrollado la propuesta educativa 2018-2019 dirigida a sus 15 comités de voluntariado, creando así una serie de herramientas versátiles y necesarias para la sensibilización y Educación para el Desarrollo de la entidad.

Se trata de 17 actividades deportivas, culturales, artísticas y creativas que intentan dar respuesta al día a día de los 15 comités que forman parte de la entidad.

Por medio de esta propuesta, Taller de Solidaridad pone el foco en el trabajo en determinadas temáticas como la Justicia, la igualdad, los derechos, el Comercio Justo y las diferentes realidades sociales, a través de actividades creativas y diferente como concursos, exposiciones, acciones de calle, cuentacuentos, etc, que se ponen al servicio de nuestros voluntarios y voluntarias.

Este año se ha puesto especial hincapié en el campo del consumo responsable, Comercio Justo y género a través de actividades lúdico deportivas gracias al proyecto Entreno Conciencia. Se trata de un proyecto socioeducativo que sensibiliza a través del deporte y de sus valores. Cuenta con 6 actividades diferentes e innovadoras que nos acercan a otro modo de consumir posible, poniendo el foco en formas éticas de consumo, como es el Comercio Justo. Todas ellas tienen como eje transversal el papel de las mujeres en el mundo, pues son, en la mayoría de las ocasiones, protagonistas de ese comercio que tantas veces se encuentra desprovisto de reglas y de derechos. Hablamos de actividades como “La pelota injusta, Futbol3, Brilé de Comercio Justo, El ojeador deportivo, Hecho en y la carrera desigual”.

Por otro lado, y como producto de esta iniciativa, contamos con un Photocall interactivo que relaciona  4 valores del deporte con otros 4 del Comercio Justo y consumo responsable a través de divertidas siluetas donde puedes meter la cabeza y adentrarte en el mundo de la sensibilización en valores a través del deporte.

Todas estas actividades derivadas del proyecto Entreno Conciencia, así como el resto de oferta de la propuesta educativa pueden ser llevadas a cabo gracias a la colaboración y gestión de cada uno de los y las voluntarias y voluntarios que dan cuerpo y vida a los 15 comités de voluntariado de Taller de Solidaridad. 281 personas que ofrecen su tiempo, creatividad, energía y lucha desde hace 17 años para que todos los valores que transmiten estas actividades lleguen cada vez a un grupo más numeroso. Se encuentran en las ciudades de Lugo, Vigo, Ourense, Santiago, Palencia, Zamora, Salamanca, Leganés, Linares, Málaga, Granada, Alicante, Mérida, Badajoz y Sant Vicenç del Horts.

Ellos y ellas son el motor de Taller de Solidaridad y sin su esfuerzo, lucha e iniciativa, muchas de nuestras actividades no serían posibles. 11 de ellos cuentan con centros educativos como espacios de trabajo, quedando los otros 4 con diferentes escenarios de actuación que diversifican y amplían nuestro radio de acción.

Se trata de un trabajo conjunto hecho por y para las personas, que cuenta con un equipo humano creciente que impulsan y dan vida a gran parte de lo que conforma la idiosincrasia de Taller de Solidaridad e impulsan gran parte de sus objetivos.

Descarga nuestra Propuesta Educativa 2018 – 2019

ya puedes comprar online el libro