Entreno Conciencia se va de campamento de verano

Entreno conciencia se va de campamento de verano

Además de llevar a cabo nuestro proyecto Entreno Conciencia en centros educativos y clubs deportivos a lo largo del curso escolar, hemos ampliado en Madrid y Galicia nuestra actividad a lo largo de los meses de verano en algunos de estos centros, y hemos aprovechado para acercar nuestras actividades deportivas y de sensibilización a otras entidades sociales que desarrollan campamentos de verano y actividades de ocio.

Reflexiones como: “Todos y todas somos iguales”, “Hay que cuidar los derechos de aquellos y aquellas que producen lo que consumimos”…, han formado parte de la experiencia veraniega del entrenamiento deportivo del músculo ético de más de 60 niños y niñas madrileños, de edades comprendidas entre los 11 y 14 años. Gracias a la implicación del centro deportivo Daoiz y Velarde y a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, estos niños y niñas han participado en cuatro sesiones de actividades deportivas del proyecto Entreno Conciencia. Un proyecto que sigue en marcha en verano para continuar sensibilizando a los más jóvenes sobre el Comercio Justo, el Consumo Responsable y la Igualdad de Género.

Pero esta andadura estival no solo se ha desarrollado en Madrid, los campamentos de verano en Galicia también han sido un espacio abierto para entrenar el músculo ético de jóvenes gallegos.

En Galicia, en colaboración con la Dirección Xeral de Xuventude y Voluntariado de la Xunta, a través de su programa “Acción de Verán”, nos hemos acercado a los niños y niñas que participaban en los campamentos organizados por el Albergue Marina Española, en la localidad coruñesa de Bergondo. Más de 100 niños y niñas de entre 10 y 12 años tuvieron la oportunidad de entrenar su conciencia acercándose a través del deporte al Comercio Justo. Esperamos continuar esta colaboración el próximo verano 2020 participando en más campamentos y ampliando el rango de edad de los participantes.

Además, de la mano de dos entidades del entorno de los Salesianos con amplio recorrido en el trabajo con jóvenes, especialmente con aquellos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social: el Centro Don Bosco, en Santiago de Compostela, y la Fundación Juan Soñador, en Lugo, hemos entrenado nuestra conciencia con más de 150 chicos y chicas. Un primer paso exitoso que nos ha abierto las puertas para seguir colaborando en el próximo curso escolar 2019 -2020.

¿Te interesa la igualdad?

No te vayas sin el libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro