Espacios de encuentro en TDS

Taller de solidaridad

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Espacios de encuentro en TDS para comenzar este año con fuerzas renovadas, y gran impulso, gracias al encuentro entre las personas que formamos parte de esta organización.

 

Voluntarios, voluntarias, equipo técnico y miembros del patronato hemos compartido, en los meses de septiembre y octubre, trabajo, sueños e ilusiones, a lo largo de dos fines de semana, en Madrid. Además, empezamos a calentar motores con las primeras reuniones de coordinación, en nuestros comités, que comienzan a planificar sus actividades para el próximo curso.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.  

Eduardo Galeano

El fin de semana del 20 y 21 de septiembre el patronato y el equipo técnico dedicamos gran parte de las jornadas a trabajar junto a los coordinadores y coordinadoras de voluntariado de nuestros comités la planificación estratégica que nos guiará los próximos cuatro años.

Y cerramos el mes con el encuentro de voluntariado nacional, el fin de semana del 18 y 19 de octubre, al que asistieron 50 voluntarios y voluntarias y en el que hemos podido compartir experiencias, formarnos y reflexionar y aportar nuestras inquietudes en relación al camino que comenzaremos a partir de 2015 con el nuevo plan estratégico.   La formación, el intercambio de experiencias entre nuestros comités, la participación en el proceso de reflexión sobre dónde estamos y hacia dónde queremos caminar, el acercamiento a nuestros proyectos y a las personas con las que trabajamos en Nicaragua, Perú, Colombia, Congo, Filipinas y Chile, gracias a la generosidad de los voluntarios y los compañeros que han viajado este año a estos países y  la propuesta de nuevas acciones de sensibilización, son los ingredientes de este encuentro que aliñados con las ganas de compartir, el entusiasmo, el compromiso, la generosidad y la inquietud por cambiar el mundo, han hecho de este encuentro un espacio fundamental para consolidar nuestro proyecto y seguir trabajando para que nuestros sueños y los de muchas otras personas puedan alcanzarse.

Este año hemos compartido la experiencia con Alicia, profesora del Colegio del Pilar en Málaga, que ha venido para conocer más de cerca el trabajo que realizan los comités de voluntarios y voluntarias, con la intención de valorar la posibilidad de formar un nuevo comité en esta ciudad.

En Taller de Solidaridad seguiremos trabajando para sumar más gente pequeña, en lugares pequeños que puedan cambiar el mundo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Te interesa la igualdad?

No te vayas sin el libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro