¿Tienes un empredimiento y te gustaría abordarlo desde un enfoque más sostenible e igualitario?

- ¿Eres una mujer emprendedora, quieres revisar tu modelo de negocio y darle mayor valor a la sostenibilidad, la igualdad de género y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
- Te ofrecemos herramientas y conocimientos para enfocar tu negocio desde la perspectiva del triple balance del impacto económico, social y ambiental. Con todo lo aprendido podrás poner en valor las acciones de impacto que ya estés desarrollando en tu negocio.
Contenidos y duración de la formación
El 23 de octubre comienza el curso “Empresas de impacto positivo: caminando hacia la sostenibilidad y la igualdad”
El curso, de una duración aproximada de quince horas, cuenta con cuatro módulos formativos y dos sesiones de aula virtual en las que podrás conocer y compartir tus experiencias con el grupo de participantes. Cada módulo va acompañado de un vídeo de introducción, una presentación de contenidos y una actividad práctica con la que podrás aplicar lo conocimientos adquiridos.
Si eres estudiante o estas planteándote emprender también puedes apuntarte, pero ten en cuenta que el curso está enfocado a poner en práctica acciones en negocios ya existentes.
Enredadas en el cambio
Esta actividad forma parte de Enredadas en el cambio, una iniciativa que nace con la intención de analizar cómo las dificultades globales a las que se enfrentan las mujeres a la hora de emprender se manifiestan de manera diferente en cada lugar y con cada historia. Nuestro objetivo es tejer una red de emprendedoras a nivel global que permita conectar a mujeres de distintas condiciones y culturas. Una red que contribuya a romper barreras y a promover la igualdad de género. Una red que presente nuevos modelos de éxito a la juventud. Esta iniciativa ha contado con la financiación de la Xunta de Galicia.