Galicia en valores

Un año más el trabajo con la juventud gallega se ha convertido en una prioridad para el equipo de TdS. A través de nuestro programa “Entreno Conciencia” hemos realizado diversas actividades de sensibilización sobre Comercio Justo, consumo responsable e igualdad de género vinculadas a los valores del deporte.

Gracias a la colaboración con varias asociaciones juveniles, nuestras acciones han podido llegar a los y las jóvenes de las cuatro provincias gallegas. Hemos contado con la participación de la Asociación Juvenil Don Bosco en Santiago de Compostela, con la que llevamos varios años colaborando; con el trabajo de la Asociación Juan Soñador, presente en toda Galicia; y con la implicación de las asociaciones Ateibo y Marcha en la Ciudad en Lugo. Además, este año hemos realizado distintas iniciativas en las calles de Lugo, con lo que hemos podido llegar a un público mucho más amplio y variado. En total, cuatrocientas veinticinco personas han “entrenado sus conciencias” con nuestro equipo, de las cuales doscientas veintiuna  eran jóvenes de entre ocho y dieciséis años, y doscientas cuatro participantes de nuestras actividades de calle.

 

Con juegos como “Hecho en”, en el que se descubre dónde y cómo se hacen las prendas con las que nos vestimos o con el “Brilé por el Comercio Justo”, en el que se trabajan los 10 principios de este tipo de comercio, hemos intentado sensibilizar a la juventud en nuestra labor con las asociaciones. Mientras, para nuestras acciones por las calles lucenses hemos elegido actividades como el “Ojeador deportivo”, la “Carrera Desigual” o los “Relevos por el Comercio Justo”, lo que nos ha permitido mostrarle al público la enorme desigualdad que existe en el deporte entre hombre y mujeres y cómo esa desigualdad se extrapola al mundo laboral. Puedes acceder a esta y otras actividades descargando  nuestra Guía Didáctica de Actividades “Entreno Conciencia”. Consulta nuestra página de Educación para la Ciudadanía Global)

Por cuarto año consecutivo, desde Taller de Solidaridad hemos trabajado durante el pasado curso escolar el músculo ético de los habitantes de Galicia, con el foco puesto en los chicos y chicas, para proporcionarles nuevas herramientas que les permitan crecer como ciudadanos y ciudadanas comprometidas con la sociedad en la que viven. Y todo ello gracias a la colaboración de la Xunta de Galicia y el Concello de Lugo y a la implicación de las asociaciones juveniles con las que hemos colaborado.

¡No te pierdas las novedades del Taller!

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a la Newsletter de Taller de Solidaridad.