Mejora de la producción de productores lácteos, ganaderos, y criadores de cuyes

Acerca de este Proyecto

  • Dónde: Cuzco Perú. Distrito de Ocongate, Ccatcca, Andahuaylillas y Quiquijana/ Provincia de Quispicanchi
  • Con quién: 270 familias de productores y productoras
  • Cuándo: 2014-2016-2017-2018-2019
  • Junto a quién: CCAIJO
  • Financiador: Xunta de Galicia

«Gracias a la venta del cuyes consigo dinero para mi familia y para mis niños«

Productora de cuyes.

Desde hace 8 años Taller de Solidaridad trabaja conjuntamente con CCAIJO en varias comunidades campesinas de Cusco, buscando promover la mejora de ingresos económicos de las familias de la zona, a través de proyectos de promoción productiva y el comercio local de forma sostenible. Este objetivo está en línea con el ODS 8. “Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”
El programa engloba diferentes proyectos con los que Taller de Solidaridad (TdS) viene colaborando a nivel institucional desde hace más de 8 años, relacionados con la promoción turística, mejora y diversificación productiva, valor añadido de la producción agropecuaria, mejora de la calidad de vida de las familias… Todos ellos confluyen en 2 de los 4 objetivos estratégicos que CCAIJO plantea como institución, alineados con los de TdS:
– Contribuir al incremento de los ingresos y el empoderamiento de la población, mejorando las capacidades y condiciones de la producción, la productividad, comercialización y competitividad.
– Contribuir a que las familias de las zonas rurales mejoren su calidad de vida en aspectos nutricionales, las condiciones de la vivienda y acceso a la educación con modelos alternativos de intervención, que refuercen autoestima, dignidad y solidaridad.
Por último, este proyecto tiene un componente organizacional muy importante para dar fuerza a las organizaciones de productores a fin de darles apoyo en el manejo de cuentas y de organización, promoviendo la auto sostenibilidad y la independencia económica. Con todas las actividades realizadas, se ha alcanzado la mejora de la producción de productores lácteos, ganaderos, y criadores de cuyess de diferentes distritos del Departamento de Cuzco en Perú.

Mejora de la producción de productos lácteos. Perú

Ahora te toca a ti.
Ayúdanos a apostar por la igualdad.