Promoción del Comercio Justo en Filipinas

Acerca de este Proyecto

  • Dónde: Ciudad Quezón, Metro Manila, Filipinas
  • Con quién: 1.436 personas
  • Cuándo: En 2011
  • Junto a quién: Diputación de Palencia

“Me gusta trabajar desde la filosofía del comercio justo, vinculado directamente con los productores y sin explotación de por medio”

Productora de comercio justo

El proyecto promociona e impulsa los valores inherentes a la filosofía del Comercio Justo fortaleciendo los centros “Talleres de Nazaret” sobre sus bases y principios, para convertirse en promotores del mismo. En consecuencia, la promoción del Comercio Justo en Filipinas beneficia directamente a los productores e indirectamente a la población de la región.

Por un lado crea conciencia sobre la situación local del Trabajo, Medio Ambiente y Economía para sensibilizar y ofrecer oportunidades de participación en las actividades de Comercio Justo; para crear conciencia en los jóvenes estudiantes sobre los valores del CJ; y para participar en la red y en las organizaciones de CJ locales, creando grupos orientados a promover los productos y el Comercio Justo.

El enfoque básico que se utiliza en el proyecto es la implantación de la filosofía del CJ y una campaña de promoción en los 10 centros de las SSJ a través de foros, talleres, organización y movilización.

Cada centro colabora en identificar los problemas locales prioritarios para compartir las experiencias en los Talleres de  Nazaret, y así tener un punto de referencia a nivel global.

Una buena base del sistema de valores de una sociedad se revela en la juventud, y los principios del Comercio Justo se basan en los valores Cangallo humanos, por lo que este proyecto tiene como objetivo llevar la filosofía del comercio justo, además, a los estudiantes de tercer y cuarto año, y a los estudiantes de secundaria en las 2 escuelas que pertenecen a las Siervas de San José.

Ahora te toca a ti.
Ayúdanos a apostar por la igualdad.