Acerca de este Proyecto
- Dónde: Ciudad Quezón, Metro Manila, Filipinas
- Con quién: 1.436 personas
- Cuándo: En 2011
- Junto a quién: Diputación de Palencia
“Me gusta trabajar desde la filosofía del comercio justo, vinculado directamente con los productores y sin explotación de por medio”
Productora de comercio justo
El proyecto promociona e impulsa los valores inherentes a la filosofía del Comercio Justo fortaleciendo los centros “Talleres de Nazaret” sobre sus bases y principios, para convertirse en promotores del mismo. En consecuencia, la promoción del Comercio Justo en Filipinas beneficia directamente a los productores e indirectamente a la población de la región.
Por un lado crea conciencia sobre la situación local del Trabajo, Medio Ambiente y Economía para sensibilizar y ofrecer oportunidades de participación en las actividades de Comercio Justo; para crear conciencia en los jóvenes estudiantes sobre los valores del CJ; y para participar en la red y en las organizaciones de CJ locales, creando grupos orientados a promover los productos y el Comercio Justo.
El enfoque básico que se utiliza en el proyecto es la implantación de la filosofía del CJ y una campaña de promoción en los 10 centros de las SSJ a través de foros, talleres, organización y movilización.
Cada centro colabora en identificar los problemas locales prioritarios para compartir las experiencias en los Talleres de Nazaret, y así tener un punto de referencia a nivel global.
Una buena base del sistema de valores de una sociedad se revela en la juventud, y los principios del Comercio Justo se basan en los valores Cangallo humanos, por lo que este proyecto tiene como objetivo llevar la filosofía del comercio justo, además, a los estudiantes de tercer y cuarto año, y a los estudiantes de secundaria en las 2 escuelas que pertenecen a las Siervas de San José.