Inicio Noticia Ropa Hecha con Amor: transformación e innovación social

Ropa Hecha con Amor: transformación e innovación social

Ropa Hecha Con Amor: transformación e innovación social

Desde principios de año, estamos trabajando en un modelo de proyecto más profesional y sostenible gracias al apoyo de la Fundación Ship2B y Fundación Banco Sabadell.

Ropa Hecha Con Amor es uno de los proyectos que mejor resume el alma de Taller de Solidaridad: una propuesta textil y ética que se teje en talleres de Comercio Justo y promoción social y que emplea a colectivos desfavorecidos, especialmente a mujeres en riesgo de exclusión, ofreciéndoles un trabajo decente y en condiciones de igualdad. Es un primer paso para empoderarlas y para mostrar a la sociedad que se pueden confeccionar prendas de calidad sin explotar a nadie.

Al inicio de este 2019 conocíamos B-Value, un programa de transformación dirigido a entidades sociales con proyectos innovadores que necesitan soporte para profesionalizar sus propuestas, explorar modelos de generación de ingresos, desarrollar alianzas estratégicas y posicionar y comunicar el proyecto. Además, durante todo el proceso de formación, las entidades tomamos contacto con herramientas de medición de impacto, para valorar si nuestras acciones están repercutiendo positivamente en la vida de las personas beneficiarias.
De las 42 entidades que participamos en la Fase I, centrada sobre todo en formación, 11 hemos pasado a la Fase II donde podremos desarrollar mejor nuestros proyectos y trabajarlos de una forma más intensiva y personalizada. El objetivo de esta fase será desarrollar un plan de acción e identificar muy bien las necesidades de recursos y financiación asociados al mismo. Para ello, contaremos con más formación, talleres, tutorías de seguimiento y acompañamiento por mentores expertos en distintas áreas. En noviembre, tras 10 meses de trabajo, terminaremos este proceso que sin duda aportará riqueza y mayor conocimiento sobre nuestro proyecto.

Hace varios años que lanzamos la marca Ropa Hecha Con Amor, todo un reto para nuestra organización. Por el camino hemos aprendido de la experiencia, de los errores, de las personas que nos han ido acompañando en las diferentes fases del proyecto y que se han dejado contagiar por las causas que defendemos. Hoy parece que estamos más cerca de conseguir lo que nos propusimos: ofrecer una alternativa ética al tan injusto modelo de producción textil actual.