Semillas de Futuro

Acerca de este Proyecto

  • Dónde: Barrio San José, Sant Vicenç del Horts, Barcelona, España
  • Con quién: más de 72 jóvenes
  • Cuándo: 2015-2016 y 2017
  • Junto a quién: Fundación Trab.Or, Centre d’Esplai Sant Josep y Congregación Siervas de San José (SSJ).
  • Financiador: Fundación Trab.Or, Centre d’Esplai Sant Josep y Congregación Siervas de San José (SSJ).

Es posible que ellos y ellas puedan conquistar sus sueños, que las dificultades se convierten en retos y no en límites si somos capaces de acompañarlos.

Cristina Pérez Ramírez Educadora

Semillas de futuro

Procesos de integración

Fundación Trab.Or y al Centre d’Esplai Sant Josep que, desde hace más de 10 años, impulsado por la comunidad de las Siervas de San José en Sant Vicenç del Horts, han apoyado a jóvenes de familias migrantes con necesidades de formación y de soporte familiar. En los años 70, dando soporte a las familias más vulnerables llegadas con la ola migratoria proveniente de Andalucía y Galicia y en el momento actual a muchas familias que como las de Badia provienen de marruecos y actualmente se enfrentan a una alta tasa de desocupación de desocupación. 

Jóvenes promesas

Badia, es una joven de 22 años estudiante de tercero del Grado de Relaciones Laborales, que llegó a España cuando tenía 11 años, después de un proceso de reagrupación familiar. Su llegada, como muchas de las situaciones que se ha ido encontrando a lo largo de estos años, no fue nada fácil. En ese primer momento el principal problema fue no conocer el idioma con las consecuencias de aislamiento y dificultad de aprendizaje que esto conlleva en el aula. Gracias a haber superado estas primeras dificultades y a que su familia, piedra angular en este proceso, siempre priorizando su formación, Badia, de la mano de sus educadoras, ha podido ir dibujando el camino que le está permitiendo construir el futuro con el que siempre ha soñado. Mas de 76 jóvenes como Badia han formado parte de este proyecto.

Proyectos de futuro

Llavors de Futur es un proyecto que busca construir un nuevo modelo que dé soporte a jóvenes con dificultades socioeconómicas para que estos puedan continuar su formación una vez finalizados los estudios obligatorios. Este proyecto pretende que no se les cierren las puertas a un futuro y ello gracias a un acompañamiento necesario que siga garantizando su inserción educativa y laboral. Desde Taller de Solidaridad apostamos por poner en manos de estos jóvenes las llaves de su futuro, sin olvidar que mañana el futuro de una sociedad mejor estará en sus manos. 

Ahora te toca a ti.
Ayúdanos a apostar por la igualdad.

a partir de hoy ya puedes descargar online la publicación