• Dónde: Málaga, España. 
  • Con quién: 5 mujeres en empleo y 15 en formación
  • Cuándo: Desde septiembre de 2019
  • Junto a quién: Congregación Siervas de San José (SSJ) y Fundación Marcelino Champagnat
0
Mujeres formadas en corte y confección
0
Mujeres acceden al mercado laboral
0
Entidades comprometidas adquieren prendas

¿Por qué un emprendimiento social en el sector Textil?

Trabajamos para que mujeres como Vivi (en situación de desempleo de larga duración) y Robertine (madre de familia y migrante en situación de vulnerabilidad), tengan una oportunidad para poder desarrollarse profesionalmente en un entorno laboral digno.

Estas mujeres, que han llegado al taller a través de un curso previo de formación en confección impartido por la Fundación Marcelino Champagnat)t, con el apoyo de la Obra Social de La Caixa cuentan, además, con la orientación de una trabajadora social

Mujeres que tejen sus vidas

Trabajamos para que mujeres como Vivi (en situación de desempleo de larga duración) y Robertine (madre de familia y migrante en situación de vulnerabilidad), tengan una oportunidad para poder desarrollarse profesionalmente en un entorno laboral digno.

Estas mujeres, que han llegado a Hilandera a través de un curso previo de formación en confección impartido por la Fundación Marcelino Champagnat que ha financiado la Obra Social de La Caixa, cuentan con la orientación de una trabajadora social.

Textil responsable

Proyecto Hilandera se integra en un “ecosistema” textil ético del que ya forman parte los talleres de confección donde Taller de Solidaridad ha fabricado prendas para la marca “Ropa Hecha Con Amor”. Invitamos a participar de este ecosistema a todos aquellos diseñadores, diseñadoras y entidades con compromiso social que quieran trabajar con proveedores éticos y sostenibles.

 Fabricar en este taller supone contribuir a que mujeres en situación desfavorecida puedan tener una opción laboral para poder volver a tomar las riendas de su vida a la vez que ofrece a muchas personas concienciadas la oportunidad acceder a un consumo textil responsable

Es posible que mujeres como Vivi y Albertine puedan conquistar sus sueños y conseguir una oportunidad laboral que les permita dibujar un nuevo futuro.

rafel veiga coordinador del proyecto

Apoya a Mujeres como Vivi y Albertine

Con tu aportación estamos contribuyendo, a poner en marcha este taller y a dar una oportunidad laboral a mujeres en riesgo de exclusión social en Málaga.

¡No te pierdas las novedades del Taller!

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a la Newsletter de Taller de Solidaridad.