• Dónde: Málaga, España. 
  • Con quién: 3 mujeres en empleo y 15 en formación
  • Cuándo: Desde 2019
  • Junto a quién: Congregación Siervas de San José (SSJ) y Fundación Marcelino Champañat
0
Mujeres formadas en corte y confección
0
Mujeres acceden al mercado laboral
0
Empresas adquieren textil en el taller

¿Por qué un emprendimiento Textil?

Nuestro proyecto quiere generar una alternativa ética a los sistemas actuales de producción textil. Estos se han basado en localizar toda su producción en países donde las condiciones laborales de las trabajadoras son mínimas, y sus derechos prácticamente no son respetados, así como los estándares legales. Gran parte del sector textil español fue desmantelado en los últimos 20 años, para llevar la confección a otros países. Volver a abrir un emprendimiento textil, que ofrece oportunidades laborales en condiciones dignas. Se integrará este taller en un “ecosistema” de diseñadores, talleres, comerciantes, que están apostando por la moda ética y Sostenible, como lo hace Taller de Solidaridad, Sólo en red tendremos impacto.

Mujeres que tejen sus vidas.

Trabajamos para que mujeres como Pilar, tengan una oportunidad laboral y una oportunidad para poder desarrollarse como personas en un entorno laboral digno. En el taller de confección, Pilar al igual que otras mujeres que viven en Málaga, paradas de larga duración o inmigrantes con dificultades para acceder a un empleo digno, encontrarán apoyo para su inserción social, acompañamiento personal con una trabajadora social y tendrán la posibilidad de certificar su formación en confección. Estas mujeres llegan al taller a través de un curso previo de formación en confección que ha lanzado la Fundación Marcelino Champañat, una de las organizaciones integrantes del consorcio que trabaja en red con otras organizaciones sociales de Málaga que dan atención a mujeres en riesgo de exclusión. Formación ha sido financiada por la Obra Social La Caixa.

Textil responsable

Este taller de confección formará parte de la red de Talleres éticos con los que trabajamos desde Taller de Solidaridad. También trabajará con otros diseñadores, empresas textiles, que quieran tener una entidad que confeccione sus prendas de forma ética y sostenible, un emprendimiento social que contribuya a que mujeres malagañas que se encuentras den riesgo de exclusión social puedan salir de esta situación.

Es posible que mujeres como Pilar puedan conquistar sus sueños y conseguir una oportunidad laboral que les permita dibujar un nuevo futuro.

rafel veiga coordinador del proyecto

Apoya a Mujeres como Pilar

Con tu aportación estamos contribuyendo a poner en marcha este taller que permitirá formarse y tener una oportunidad laboral a mujeres malagueñas que no tienen la posibilidad de acceder a un empleo

ya puedes comprar online el libro