Nuestro patronato y el compromiso de renovación en TdS
Nuestro patronato, formado por 11 personas activas e involucradas directamente en la mayoría de nuestras actividades, representa, administra y gobierna Taller de Solidaridad. La mitad de sus miembros, pertenecen a la congregación de las Siervas de San José y el resto son o han sido colaboradores, voluntarios, voluntarias y/o socios, socias procedentes de diferentes ámbitos sociales y territorios.
Hoy queremos agradecer, y poner en valor, el compromiso que Eugenia Curto, Inmaculada Adán, Pablo Rodríguez, Lina Antolaya, Fran de la Rosa y Antonio Rivas, han adquirido, a lo largo de estos dos últimos años con Taller de Solidaridad, tomando la decisión incorporarse a nuestro órgano de gobierno.
Estos nuevos compromisos han supuesto la renovación de más de la mitad de los miembros del patronato, renovación que se ha dado de forma paulatina y con la que Taller de Solidaridad ha buscado cumplir sus objetivos de pluralidad y democracia, valores transversales en el trabajo en nuestra organización. También queremos agradecer la dedicación y el valor que desde el patronato han aportado a nuestra organización personas como Gerardo Castedo, Marví Martín, Julia Ambrosio y Carmela Sánchez, que siguen vinculados a Taller de Solidaridad, colaborando desde distintos ámbitos, y a todas aquellas personas que han participado en nuestro órgano de gobierno. Gracias a todos ellos y ellas, esta organización es hoy lo que es; su esfuerzo y dedicación han contribuido a que hayamos podido llevar adelante nuestra misión durante los últimos 15 años.
Creemos que las entidades son reflejo de las personas que las forman. Conociendo a las personas conoceremos mejor la entidad con la que colaboramos. Por ello os invitamos a descubrir a nuestros patronos y patronas a través de este enlace y os incluimos en esta noticia una pequeña entrevista a Antonio Rivas y a Francisco de la Rosa, nuestras dos últimas incorporaciones.
Qué te ha motivado a aceptar la propuesta de ser patrono
El conocer el equipo y la misión, el sentir que esta forma de participar conecta con mi forma de participar y con los valores que quiero activar. Para mí, es un lujo encontrar un espacio donde alimentar ilusión y poder contribuir en la tarea.
Qué aspectos destacaríais de Taller de Solidaridad
La sensación de familia y de tarea compartida, un grupo de buena gente que además son buenos técnicos que están luchando por una visión del mundo que comparto plenamente. El enfoque hacia la mujer, hacia el mundo laboral, la creatividad y la explotación permanente de toda la entidad me parece fascinante y motivador.
Qué te puede aportar esta colaboración
Un sentido de pertenencia y un espacio donde el discurso en valores se aterriza y choca con la complejidad de lo cotidiano. Un aterrizaje de lo teórico y el encuentro con otros puntos de vista enriquecedores, siempre mirando hacia un mundo más justo.
¿Qué piensas que puedes aportar a este proyecto?
Espero aportar mi conocimiento y experiencia más allá de la entidad, el ayudar a traer visión global e información del contexto para que Taller conecte con formas de hacer y de pensar alineadas con el momento actual, me siento embajador en el exterior trayendo noticias a la gente de casa…
Francisco de la Rosa Jiménez
Qué te ha motivado a aceptar la propuesta de ser patrono
La motivación de ser patrono de Taller de Solidaridad ha sido porque encaja plenamente en la filosofía de vida que promulgo, es decir, teniendo en cuenta unos principios éticos y valores humanos, intentar ser cada día mejor persona con nuestros actos para con los demás, sobre todo a las personas que se encuentran en una situación desfavorecida y que, por supuesto, merecen una vida más digna y justa.
Qué aspectos destacaríais de Taller de Solidaridad
Lo que más destaco es el grupo humano que me he encontrado, día a día, luchando con todas sus fuerzas para conseguir un mundo más justo, dónde los desequilibrios que existen, cada vez, sean menores y las personas puedan ser más felices. También, sobreponiéndose a las dificultades que, en estos tiempos, se van encontrando por el camino, desde la solidaridad, la justicia, la generosidad y el esfuerzo.
Qué te puede aportar esta colaboración
En mi caso me aportará un bienestar y una satisfacción especial por aportar un poquito de mi a personas que se encuentran en dificultades para que, a su vez, puedan mejorar sus condiciones de vida, además de aprender y recibir toda la riqueza de la Institución y, sobre todo, de las personas que trabajan con unos ideales humanos. Principalmente, saliendo un poco del sistema de vida en el cual estamos inmersos, cada día, más carente de los valores humanos que son los que, verdaderamente, nos hacen ser personas de bien.
¿Qué piensas que puedes aportar a este proyecto?
Creo que puedo aportar mi experiencia en la gestión de distintos ámbitos dónde me muevo, es decir, de manera general, en la viabilidad económica de cualquier proyecto.
En este enlace puedes conocer a las personas que forman parte de nuestro patronato