Un reconocimiento al compromiso con las mujeres 

“Hoy se unen las emprendedoras de aquí y las de allá. Ellas aportan su capacidad de soñar, y nosotras seguiremos trabajando para que sus sueños se hagan realidad”. 

Así es como Concepción Moreno, coordinadora de nuestro comité de voluntariado de Leganés, daba las gracias a UNELE (Unión de Empresarios de Leganés) por el reconocimiento que nos han otorgado en la categoría de labor asociativa dentro de sus XII Premios Ciudad de Leganés. Junto a ella, Carmela Sánchez y Juana Pérez, Siervas de San José e integrantes del comité, recogieron el galardón de manos de Eva Serrano, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Madrid y de Ana Victoria Muñoz, presidente de AMEL (Asociación de Mujeres Empresarias de Leganés). 

 

Un evento en el que tuvimos la suerte de compartir “el reconocimiento a la labor, al compromiso y a la responsabilidad ética y social de las acciones de los comerciantes y empresarios de Leganés”, como señaló el alcalde, Miguel Ángel Recuenco. Desde Taller de Solidaridad queremos felicitar y dar las gracias a todos los premiados porque con su trabajo contribuyen a crear una sociedad más solidaria. Personas como el cardiólogo José María Maroto, que este año ha recibido el Premio Especial Ciudad de Leganés por su “perseverancia, dedicación y esfuerzo”. 

Características que bien se podrían aplicar a todas y cada una de las personas que forman parte de nuestros comités, por lo que nos gustaría hacer extensivo este premio a todo el voluntariado de TDS. Gracias al compromiso, a la ilusión y a la entrega de mujeres como Conchi, Juana, Carmela…. y otras tantas mujeres y hombres repartidos por toda la geografía española, Taller de Solidaridad puede llegar más lejos y volar más alto con una sola voz para que la igualdad y la justicia social algún día se conviertan en una realidad en todo el mundo. 

¡Enhorabuena al comité de Leganés por este premio!, y felicidades a todo nuestro voluntariado por seguir trabajando, como nos decía Conchi, para que el sueño de todas esas mujeres con las que trabajamos se hagan realidad.