Una necesidad, un comité, un compromiso

Una necesidad, un comité, un compromiso

Un año más, en Taller de Solidaridad asumimos la financiación con fondos propios de quince proyectos de cooperación aprobados tras la reunión del Patronato de finales de septiembre y nos comprometemos a la búsqueda de financiadores externos para que estos y otros proyectos que hemos identificado, acordes a nuestra misión, puedan contar con nuestro apoyo (conoce los proyectos en los que estamos trabajando).

Uno de nuestros principales aliados para hacer llegar más lejos estos objetivos que nos marcamos cada año son nuestros comités locales de voluntariado,  que tras el encuentro celebrado este mes en Guadarrama, han asumido nuevamente su compromiso de apoyar y dar a conocer uno o varios de estos proyectos a lo largo próximo año.

En TdS contamos con más de un centenar de voluntarios y voluntarias repartidos en 13 localidades españolas, que día a día, aportarán su tiempo y esfuerzo  para hacer llegar más lejos nuestro trabajo; para transmitir los valores universales del trabajo en común, de la paz y de la solidaridad; y para conseguir sensibilizar y poner un grano de arena que ayude a transformar la realidad de la mujer, la infancia y la juventud, colectivos especialmente vulnerables que se enfrentan a situaciones extremas de injusticia y desigualdad.

Chiriaco 3Nuestros voluntarios y voluntarias de Palencia, Zamora y Salamanca apoyarán a la mujer indígena en el Amazonas Peruano y para ello este año van a trabajar desarrollando acciones de sensibilización sobre la realidad de estas niñas y mujeres y su dificultad de acceso a la educación. Además realizarán eventos de captación cuya recaudación se destinará a financiar la construcción de un aula de educación secundaria que renovará la anterior y nos permitirá dar una oportunidad de futuro a más de 150 niñas en el colegio San José de Chiriaco.

Alfabetización Alfabetización en Cochabamba Bolivia

En los municipios de Leganés, Madrid, y SantVicenç del Horts, Barcelona, nuestros voluntarios y voluntarias enfocarán sus actividades de sensibilización y captación para contribuir a que 50 mujeres bolivianas, de origen campesino, que se han visto desplazadas a la ciudad y que, junto a sus familias, viven en situaciones de pobreza extrema, mejoren su situación y tengan una oportunidad profesional: aprendiendo a leer,  participando en una cooperativa de alimentos y en un grupo de producción textil.

FOTO 5FOTO 1FOTO 1Nuestros comités de Granada, Linares, Ourense, Málaga y Alicante enfocarán a lo largo de este año su trabajo de sensibilización y captación apoyando y promocionando a la mujer en la República Democrática del Congo. Su trabajo girará en torno a tres proyectos,  dos de ellos de Alfabetización y promoción integral de mujeres en Lubumbashi que atienden a 50 mujeres en el barrio de Kalubwe y a 75 en el barrio de TabaCongo.  Y apoyando otro proyecto en Kipushi, Provincia de Haut Lomani, en el que se trabaja con cooperativas productivas de mujeres formando a 75 representantes de 25 movimientos asociativos en nuevas técnicas de cultivo y transformación de productos (más).

Comunidad Checacupe Wasi Nazaret 

Los comités de Mérida, Lugo y Vigo dirigirán su mirada a un proyecto de largo recorrido, que Taller de Solidaridad viene apoyando desde 2008 y que ha contribuido a que más de 900 peruanos y peruanas de la sierra Andina, en su mayoría mujeres y niñas víctimas de violencia, principalmente en el entorno familiar, sean atendidas y asesoradas.  Trabajo de fondo que busca sensibilizar y conseguir cambiar las conductas que generan estas situaciones de violencia y que entre otras acciones forma a miembros de las distintas comunidades en las que se actúa para que desde dentro lideren estas acciones de sensibilización.

¿Te interesa la igualdad?

No te vayas sin el libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro