Inicio blog Volando vengo. Hasta pronto Cochabamba

Volando vengo. Hasta pronto Cochabamba

¡¡¡Volando vengo!!!

La posibilidad de cumplir sueños ,es lo que hace que la vida sea interesante. Es hora de regresar, un cúmulo de emociones se viene conmigo, pero es parte de esta maravillosa experiencia. Una aprende a querer a estas mujeres tan luchadoras y emprendedoras y a sus hijos e hijas.

He vivido en medio de montañas, donde acaba el asfalto, pero con una inmensa alegría. He convido con ellas, trabajado, reído y a veces juntas nos hemos entristecido, y es por esto que cada una de ellas quedarán en mi corazón.

A todas las Siervas de San José, que sacan adelante este proyecto, agradezco que me hayan hecho sentirme como en casa: a Gregoria, coordinadora de los proyectos y talleres Trabajadora infatigable; A Aquela todo dulzura, su sonrisa lo inunda todo y a Rosario que desprende alegría. Ellas son las que día a día, desde el amanecer hasta el anochecer, están en los talleres mano a mano con estas mujeres y sus pequeños y pequeñas, por eso las palabras de mi última entrada son para ellas.

Se puede ser valiente de muchas formas…, a veces desde el trabajo, otras desde la ayuda, otras desde el silencio, o con pequeños gestos: la forma de tender la mano o agarrar un libro. Y lo más importante es como ellas levantan la cabeza cuando se te cierran puertas que tu abriste.

Por tantas valientes que desde el silencio pueblan y hacen mejor el mundo. Por ellas, para ellas y con ellas.

Hasta pronto Uspha Uspha (Cochabamba). En Quechua Tupananchis La mi Wuawutay

Mari Carmen. Cochabamba Bolivia 2017