Voluntariamente unidos. En Tds celebramos el día internacional del voluntariado

Voluntariamente unidos, 

Celebramos el día del voluntariado en Taller de solidaridad

Este 5 de diciembre, día Internacional del Voluntariado, queremos hacer un homenaje a las más de 180 personas que forman parte de nuestros Comités de Voluntariado, en un año en el que, a pesar de las dificultades, han seguido caminando de la mano para trabajar de forma desinteresada, altruista y comprometida por un mundo mejor. Por eso, queremos darles las gracias a todas y cada una de las personas que nutren Taller de Solidaridad con sus conocimientos, sus experiencias, sus actos y saber hacer, porque son, y siempre serán, el motor de esta organización.

Personas como las que conforman el comité de San Vicenç, quienes en enero de 2020 organizaron su 1ª cata solidaria de vino, y han sido parte del convenio con el Ayuntamiento de Sant Vicenç Dels Horts para seguir educando y construyendo futuro con las mujeres de Ushpa Ushpa en Bolivia.

Al comité de Ourense por su reconocido Festival Solidario, cuya recaudación ha apoyado los proyectos de TdS en la R.D del Congo. Además, este año ha sumado el premio a Adriana, una de nuestras voluntarias pioneras, en el XI edición de los Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía.

Al Comité de Linares por su incesante trabajo con y para las mujeres mediante su coloquio sobre mujeres, trabajo y dignidad, su participación en el Consejo de la Mujer, la presentación del libro De Niñas a Leyendas, sus ya instauradas charlas de sensibilización entre ciudadanos y ciudadanas jienenses, por su jornada del voluntariado en tiempos de pandemia y su reciente apoyo a los proyectos de la R.D Del Congo.

Al comité de Santiago, que en los últimos días previos a la pandemia celebró el Día Internacional de las Mujeres, saliendo a la calle con un stand para la venta de productos de Comercio Justo.

Al comité de Leganés, ese grupo de mujeres incansables y luchadoras, que contra viento y marea celebraron su Comida oficial del Día Internacional de las Mujeres, reuniendo a más de 40 mujeres y que se ha llevado el premio al comité que más ha promovido la venta de nuestras mascarillas éticas.

Al comité de Vigo, que nos invitó a su círculo de silencio de forma presencial, el 26 marzo, para representar a TdS en la denuncia no violenta contra las políticas migratorias inhumanas. Y que arrancó el curso con las mascarillas de Taller de Solidaridad entre su profesorado.

Al comité de Granada, que en el comienzo del curso 2020, y pese a las dificultades que presentan los colegios para añadir actividades extras a su programación, han encontrado un espacio para contarle a sus alumnas y alumnas de dónde vienen las mascarillas confeccionadas por Ropa Hecha con Amor y han podido conocer el emprendimiento social textil Proyecto Hilandera.

A los comités de Mérida y Alicante, que han apoyado con fuerza al taller textil ético de promoción social del Proyecto Hilandera con la compra de mascarillas y polos confeccionados por las manos de estas increíbles mujeres para el profesorado de sus colegios.

Al comité de Lugo que recibió, el Diploma del Primer anillo de las Olimpiadas de la Solidaridad, conmemorando el Día Internacional de las Mujeres. Ambos comités se han sumado a cada actividad de TDS con la misma ilusión y fuerza de siempre.

Al comité de Málaga que se ha reinventado una vez más y el diez de diciembre celebrará su tradicional merienda solidaria, pero esta vez lo hará on line,  ya que no hay pandemia que los pare, y aprovechará para sensibilizar sobre el Comercio Justo y el consumo responsable. 

A nuestros comités castellano leoneses: Palencia, Zamora y Salamanca, que a través de sus 4 centros educativos, participaron en el primer concurso virtual On Line, coeducando como sólo ellos saben hacer.

A nuestro equipo de Estrechando Lazos, Diana y Josefina, que han participado en el proceso de evaluación de nuestro voluntariado internacional, y que están a la espera de que la pandemia nos deje de nuevo convertirnos en ciudadanos y ciudadanas globales.

Y a nuestro patronato, siempre presente impulsando nuestro trabajo y acompañando a esta comunidad de personas que formamos Taller de Solidaridad. 

Cada uno de estos comités nos han apoyado, día a día y se han sumado a las acciones que se han desarrollado a lo largo del año, acciones como: el Maratón de Lectura del libro De Niñas a Leyendas del día 23 de abril; nuestra serie de programas Miradas de Ida y Vuelta, que nos ha permitido mirar a los ojos de las personas con las que trabajamos en distintos países y nuestro encuentro de voluntariado virtual, que nos volvió a contagiar de la fuerzas y las ganas y nos constató las inmensas ganas de volver a vernos.

Gracias de nuevo a las más de 180 personas que voluntariamente siguen comprometiendo su tiempo, sus energías y sus conocimientos con nuestra fundación. Gracias a esas mujeres y hombres, que ante la difícil situación que hemos vivido este 2020, han seguido caminando de la mano para trabajar por los más vulnerables, que se han unido en la distancia para estar más presentes que nunca en la lucha por el bienestar de esas mujeres, niños y niñas a los que la realidad les ha golpeado con más fuera. Gracias por seguir voluntariamente unidos pese a las barreras que el distanciamiento social nos ha impuesto.

Conoce nuestros comités de voluntariado

¡No te pierdas las novedades del Taller!

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a la Newsletter de Taller de Solidaridad.