Inicio blog Seguir soñando

Seguir soñando

Seguir soñando

Pronto se cumplirá un año desde que estuvimos en Colina (Chile), al otro lado del mundo, disfrutando de la experiencia del voluntariado con Taller de Solidaridad.
Pensar en Chile es venirte a la mente un sinfín de recuerdos que, pase el tiempo que pase, siguen intactos, incluso con más fuerza si cabe al juntarse con la nostalgia de las personas tan especiales que allí conocimos.

Seguir soñandoDesde España y, concretamente desde Salamanca, hemos desarrollado distintas campañas de sensibilización para dar a conocer nuestra experiencia chilena y, sobre todo, la gran labor que realizan las Siervas de San José y Taller de Solidaridad en dicho rincón de Sudamérica.
Es increíble cómo los niños españoles, aun viviendo en un contexto mucho más favorecido, abren todo su corazón y se ponen dispuestos a ayudar, al oir hablar de aquel país tan lejano y distinto, pero tan cercano en la mirada de la infancia y la adolescencia.

El proyecto del Centro Bonifacia Rodríguez de Colina sigue poniendo su granito de arena en el desarrollo y prevención infanto-juvenil. Sigue luchando por hacer que los niños y adolescentes chilenos puedan ser eso, niños y adolescentes, sin deber vivir una vida que aún por edad, no les corresponda.
El centro sigue soñando, y nosotros con ellos, por un futuro mejor para los más desfavorecidos.

Este próximo verano llegarán nuevos voluntarios a Chile y, seguro, que podrán trasladar nuestro afecto y nuestra fuerza a ese pueblo que con tanto cariño nos acogió. Nuevos voluntarios que seguirán prestando su ayuda para que entre todos, podamos seguir soñando.

Nuria y Raúl (Chile)

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.