Inicio blog Celebrando el día del niño en Chile

Celebrando el día del niño en Chile

Celebrando el día del niño en Chile 2
Celebrando el día del niño en Chile

Celebrando el día del niño en ChileEl Día del Niño en Chile se celebra todos los años el segundo domingo de Agosto. Es un día conmemorativo dedicado a los más pequeños, que representan el futuro de nuestra sociedad. Este año se ha celebrado el día 10 de Agosto y nosotros nos adelantamos con los niños de la población “Las Águilas” para realizar distintas actividades lúdicas de acompañamiento a las familias el pasado viernes.

Es verdad que parece que ese día fue creado por los grandes comercios y firmas para “hacer su particular Agosto”. Sin embargo, representa también una muy buena excusa para pasar un día en familia y prestarles una atención a los más pequeños que muchas veces se da por sentada o cae en el olvido del trabajo y de la vida adulta. Pero es curioso, cómo una vez más se enmascara la realidad con un día festivo y de regalos. Uno de los principios básicos que contemplan los derechos  de los niños es el de la supervivencia, desarrollo y protección de los más pequeños, y garantizar su desarrollo físico, moral, espiritual y social. En el centro vemos cada día niños que no pueden desarrollar aspectos básicos del desarrollo integral de la persona, porque la realidad de su entorno de violencia, alcohol, drogas, contexto familiar…no se lo permite.

Ojalá se pudieran celebrar todos los días “el día del niño” y con ello garantizar mejoras reales en su bienestar. Ahí es donde el centro con sus actividades intenta cada día avanzar en la prevención  e intervenir con factores protectores.

Estamos aprendiendo mucho de cada persona que estamos conociendo aquí….más de lo que jamás podríamos haber imaginado…a valorar las pequeñas cosas,  la seguridad, a dar gracias por las familias que tenemos, de ver la educación desde el sentido más básico del afecto que necesita cada niño para crecer…pero sobre todo estamos aprendiendo de ellos, de nuestros niños de Centro.

Nuria y Raúl / Chile 2014

 

Nuria y Raúl / Chile 2014

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.