Generación emprendedora
Actividades con Jóvenes
Buscamos inspirar a la juventud a creer que un modelo de consumo y de negocio más equitativo, sostenible y justo es posible. Lo conseguimos a través de la sororidad, las alianzas y la solidaridad, mostrando el ejemplo de mujeres referentes que lideran con éxito y transforman realidades en España y América Latina.
Cómo lo hacemos
- Aprende y reflexiona: talleres sobre igualdad, trabajo digno y liderazgo con enfoque de los ODS.
- Conecta e inspírate: encuentros con emprendedoras locales e internacionales.
- Vive experiencias online: escape rooms y sesiones con jóvenes de otros países.
- Crea impacto: proyectos de Aprendizaje-Servicio con visión local y global.
“Desde mi perspectiva como persona inmigrante, el emprendimiento femenino se puede comparar a un deporte de riesgo. Las industrias y la sociedad no esperan nada de una mujer emprendedora, ya que no es algo que se considere posible siquiera, es un ambiente demasiado hostil. Requiere mucha valentía afrontar un mundo donde el error de una mujer es tres veces más castigado que el de un hombre, pero este emprendimiento es posible y necesario, la visión de las mujeres se centra mucho más en la parte social y se interesan porque su producto o servicio sea lo más inclusivo posible. Creo que con las redes sociales y el espíritu de cambio que traemos las nuevas generaciones llegaremos a un mundo donde cualquiera pueda emprender y crear independientemente de su identidad de género, en igualdad”.
Zorayda Pacini, alumna de 1º del Ciclo Superior de Integración Social del centro San José de la Guía de Vigo
Algunos ejemplos
Escape room De Niñas a Leyendas
Escape room La historia de Nelvi
Sesión online para centros educativos
¿Formas parte de un equipo educativo? ¿Quieres tejer el cambio?
Si formas partes de un equipo educativo y quieres saber más sobre la iniciativa Enredadas en el Cambio rellena el formulario, envíalo y nos pondremos en contacto contigo
Para mas información contacta con enredadas@tallerdesolidaridad.org
Únete al Ovillo, una comunidad de gente como tú que no se queda de brazos cruzados