Inicio blog Voluntariado en Perú. Cruce de caminos

Voluntariado en Perú. Cruce de caminos

Hace unos meses comencé una nueva andadura. No sabía a dónde me llevaría, y a día de hoy solo empiezo a vislumbrar el camino. Un camino repleto de enseñanzas, de sensaciones olvidadas que vuelven a hacerse presentes, de personas dispuestas a mostrarme su realidad.

Los primeros pasos me encaminaron a un lugar donde el respeto, las ganas de compartir, de aprender y de seguir soñando en una sociedad sin desigualdades me daban la bienvenida.

Taller de Solidaridad me abría la puerta para asomarme al mundo de la Cooperación. Pude empezar a ver, a entender y a apreciar lo que desde aquí se hace. Y me di cuenta de que, con independencia de hasta dónde llegara, la elección había sido acertada.

Durante meses he aprendido y colaborado con estupendas personas e increíbles profesionales, y en unas pocas horas doy un paso más allá. Me espera la sierra peruana, unas mujeres experimentadas y entregadas, que cada día trabajan codo con codo con aquellas otras mujeres que necesitan recuperar su autoestima y el timón de sus propias vidas, y con sus hijos. Me espera una nueva senda por la que transitar con los sentidos bien alerta para captar cada olor, cada color, cada sensación y sobre todo para no perderme cada emoción.

En pocos días, Checacupe se convertirá en mi cruce de caminos.

Yolanda Lojo
Checacupe- Perú
22-8-2018 a 22-9-2018

1 comentario, RSS

  • Maricarmen

    comenta:
    26 julio, 2018 a las 10:28 am

    Que bien yolanda ,que ese cruce de caminos este el tuyo
    Te deseo que tu experiencia de voluntariado sea maravillosa
    Estarás muy feliz seguro que si
    Hay más felicidad en dar ,que en recibir
    Darás mucho

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.