Diana y Maria en Piura

Diana y Maria en Piura

Somos Diana y María miembros del Comité de Taller de Solidaridad en Zamora y Mérida respectivamente. Nuestro voluntariado se desarrolla en zona Noroccidental de Perú en Piura.
Colaboramos con el centro Canat que apoya al proyecto Manitos Trabajando, Manitos Jugando y Manitos Creciendo.
Tras nuestro largo viaje, nos encontramos con la coordinadora Gaby y otros voluntarios, presentándonos los proyectos donde íbamos a realizar nuestra labor.
En el Fin de Semana, viajamos a la Tortuga, un lugar de pescadores dónde la pobreza es extrema, no existe el agua corriente, las casas no poseen electricidad y gran parte de los niños no tienen zapatos para caminar.
A pesar de ello, pasamos una muy buena tarde en la playa, ya que para ellos es su única fuente de diversión a lo largo de la semana, además comimos ceviche, un plato típico, elaborado por los niños.
Esta semana hemos visitado todos los proyectos y nostras vamos a participar en Manitos Trabajando, su objetivo es promover el desarrollo integral de los niños y adolescentes trabajadores desarrollando habilidades artísticas, emprendedoras y deportivas.

Diana y Maria en PerúTrabajamos con niños de 6 a 17 años, que asisten a la escuela básica regularmente, la gran mayoría de estos niños trabajan en el mercado con sus familias o independientes.
Por las mañanas llegan al centro, desayunan, realizan actividades, se duchan, comen y regresan a la escuela por la tarde, los más mayores realizan sus tareas con el apoyo de las maestras y vuelven a sus casas tras finalizar la jornada.
Nuestra labor es ayudar en todas las actividades que se proponen a lo largo del día como la cocina, tareas de los alumnos, participación en talleres, turnos de ducha…además de acudir a las reuniones de equipo y maestros para intercambiar posiciones y estrategias metodológicas.
Los viernes participamos en el Proyecto Manitos Jugando, dónde compartimos vivencias con los niños de los barrios marginales de la zona y con otros voluntarios a través de dinámicas y juegos que resultan muy atractivos y entretenidos para los niños.

Nuestra primera impresión sobre el Proyecto está siendo muy positiva, gracias a la implicación que nos está ofreciendo el equipo de Canat, pronto os informaremos sobre las actividades que realizaremos a lo largo de nuestra estancia en este lugar.

Un cordial saludo,

Diana y María (Perú)

Taller de Solidaridad colabora con CANAT, institución civil sin ánimo de lucro impulsada por la compañía de Jesús, comprometida con el desarrollo integral de niños y adolescentes trabajadores en el mercado de Piura, promoviendo el desarrollo de sus capacidades, habilidades y destrezas y la práctica de valores éticos y cívicos para su propia experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *