Diana y Maria en Piura

Diana y Maria en Piura

Somos Diana y María miembros del Comité de Taller de Solidaridad en Zamora y Mérida respectivamente. Nuestro voluntariado se desarrolla en zona Noroccidental de Perú en Piura.
Colaboramos con el centro Canat que apoya al proyecto Manitos Trabajando, Manitos Jugando y Manitos Creciendo.
Tras nuestro largo viaje, nos encontramos con la coordinadora Gaby y otros voluntarios, presentándonos los proyectos donde íbamos a realizar nuestra labor.
En el Fin de Semana, viajamos a la Tortuga, un lugar de pescadores dónde la pobreza es extrema, no existe el agua corriente, las casas no poseen electricidad y gran parte de los niños no tienen zapatos para caminar.
A pesar de ello, pasamos una muy buena tarde en la playa, ya que para ellos es su única fuente de diversión a lo largo de la semana, además comimos ceviche, un plato típico, elaborado por los niños.
Esta semana hemos visitado todos los proyectos y nostras vamos a participar en Manitos Trabajando, su objetivo es promover el desarrollo integral de los niños y adolescentes trabajadores desarrollando habilidades artísticas, emprendedoras y deportivas.

Diana y Maria en PerúTrabajamos con niños de 6 a 17 años, que asisten a la escuela básica regularmente, la gran mayoría de estos niños trabajan en el mercado con sus familias o independientes.
Por las mañanas llegan al centro, desayunan, realizan actividades, se duchan, comen y regresan a la escuela por la tarde, los más mayores realizan sus tareas con el apoyo de las maestras y vuelven a sus casas tras finalizar la jornada.
Nuestra labor es ayudar en todas las actividades que se proponen a lo largo del día como la cocina, tareas de los alumnos, participación en talleres, turnos de ducha…además de acudir a las reuniones de equipo y maestros para intercambiar posiciones y estrategias metodológicas.
Los viernes participamos en el Proyecto Manitos Jugando, dónde compartimos vivencias con los niños de los barrios marginales de la zona y con otros voluntarios a través de dinámicas y juegos que resultan muy atractivos y entretenidos para los niños.

Nuestra primera impresión sobre el Proyecto está siendo muy positiva, gracias a la implicación que nos está ofreciendo el equipo de Canat, pronto os informaremos sobre las actividades que realizaremos a lo largo de nuestra estancia en este lugar.

Un cordial saludo,

Diana y María (Perú)

Taller de Solidaridad colabora con CANAT, institución civil sin ánimo de lucro impulsada por la compañía de Jesús, comprometida con el desarrollo integral de niños y adolescentes trabajadores en el mercado de Piura, promoviendo el desarrollo de sus capacidades, habilidades y destrezas y la práctica de valores éticos y cívicos para su propia experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te interesa la igualdad?

No te vayas sin el libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro