Nuestras mascarillas éticas solidarias llegan a los que más las necesitan

La generosidad de todas aquellas personas que al comparar nuestras mascarillas éticas decidieron hacer una donación nos permite entregar en torno a 500 mascarillas a diferentes entidades, a través de nuestra marca de ropa ética Ropa Hecha con Amor. Mascarillas que llegarán a familias con dificultades, personas mayores, y a niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión.

En Linares, Úbeda y Jaén, hemos podido donar más de 200 mascarillas a las escuelas de verano de la Fundación Don Bosco, que trabaja con niños y niñas en riesgo de exclusión social. Además, a través del Ayto. de Linares se hará entrega de otras 50 mascarillas para personas mayores que se encuentran en una residencia de ancianos.

En Madrid, 150 de nuestras mascarillas éticas han llegado a algunas de las 300 familias a las que acompañan en la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias. Y en Galicia, se donarán otras 50 para jóvenes de la Fundación Juan Soñador, con la que colaboramos desde 2017 con nuestro programa Entreno Conciencia.

Unas donaciones fruto del compromiso de las personas que han comprado nuestras mascarillas, con las que desde TdS pretendemos aunar la solidaridad, la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y el desarrollo económico, priorizando siempre a las personas, con las mujeres como protagonistas. Por eso, estas mascarillas reutilizables se confeccionan a través del Proyecto Hilandera, un taller textil ético de promoción social situado en el barrio malagueño de la Carlinda, que nace de la apuesta de tres entidades sociales como la propia Fundación Taller de Solidaridad, la Congregación Siervas de San José y la Fundación Marcelino Champagnat, para dar formación y empleo a mujeres en situación de vulnerabilidad de otras barriadas y poblaciones de alrededor.

Hasta el momento, seis trabajadoras, con el apoyo del personal técnico de las entidades, están fabricando estas mascarillas únicas, cosidas con mimo y diseñadas con esmero.

Así nos cuenta Reina, una trabajadora del Taller, cómo está siendo su experiencia: «Empecé haciendo cursos de formación, luego como voluntaria con Proyecto Hilandera y ahora me han dado la posibilidad de trabajar como costurera, y tengo fe en que el proyecto continúe para que podamos seguir trabajando».

Estas mascarillas, fabricadas bajo la marca Ropa Hecha con Amor, cuentan con una sola capa y no necesitan filtro, por lo que son más confortables y ligeras.

Además, están elaborados con tejido homologado, con certificación en base a la normativa UNE0065/2020 y tienen una eficacia de filtración bacteriana superior al 95%.

Higiénicas y reutilizables, soportan hasta 30 lavados manteniendo el porcentaje de filtración bacteriana mínimo exigido por la regulación europea, con lo que contribuyen a generar menos residuos. Ofrecen una gran protección y durabilidad como sinónimos de responsabilidad social y medio ambiental. Estas mascarillas, junto a los productos de nuestra marca, pretenden convertirse en herramientas de transformación social y en alternativas que favorezcan procesos de producción más humanos y sostenibles, y un consumo responsable.

¡Gracias por vuestra generosidad!

Podéis seguir colaborando con este proyecto y con muchos otros pequeños emprendimientos productivos que favorecen unas condiciones dignas para las personas que trabajan en ello, comprando los productos en nuestra tienda solidaria online

¡Gracias a todas las personas que os habéis comprometido con nuestra marca, comprando estas mascarillas éticas y gracias a la oficina 7742 de Caixabank en Linares por mostrarnos que la solidaridad y la responsabilidad social son grandes compañeras de viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas las novedades del Taller!

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a la Newsletter de Taller de Solidaridad.