Escape room virtual: La Historia de Nelvi

Consigue resolver los acertijos y acompaña a Nelvi en su camino a la independencia económica.

Comienza a jugar y conoce la historia de Nelvi

Esta actividad te permitirá reflexionar sobre las dificultades que sufren las mujeres a la hora de emprender y descubrir las oportunidades que se van encontrando en el camino para superar los retos que se proponen. 

"Hola, mi nombre es Nelvi y gracias a mi esfuerzo y al apoyo de las personas e instituciones que he conocido, he hecho realidad mi sueño: tener mi propio negocio. No ha sido fácil llegar hasta aquí. Mi vida ha sido muy complicada: mi madre era campesina, quedó viuda muy pronto con tres hijos y yo tuve que empezar a trabajar desde muy pequeña. ¿Quieres conocer mi historia? Para descubrirla, tendrás que remontarte al pasado conmigo…"
Nelvi
Esteticien en Medellín, colombia

¡Es tu primera vez jugando a un escape virtual!

Antes de empezar enciende tu ordenador o tu tablet, mejor el primero, prepara bolígrafo y papel, para tomar nota, y si quieres compartir el juego invita a otros amigos o amigas a competir. Lo puedes hacer de forma individual o en grupo.

Y si tienes dudas, puedes descargar el manual explicativo.

Enredadas en el cambio

Esta actividad forma parte de Enredadas en el Cambio, una iniciativa que nace con la intención de analizar cómo las dificultades globales a las que se enfrentan las mujeres a la hora de emprender se manifiestan de manera diferente en cada lugar y con cada historia. Nuestro objetivo es tejer una red de emprendedoras a nivel global que permita conectar a mujeres de distintas condiciones y culturas. Una red que contribuya a romper barreras y a promover la igualdad de género. Una red que presente nuevos modelos de éxito a la juventud. Esta iniciativa ha contado en Galicia con la financiación de la Xunta de Galicia y en Valencia con la de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante.

¿Te interesa la igualdad?

No te vayas sin el libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro