Una incógnita

Una incógnita

Desde hace tiempo sentía la necesidad de alejarme un poco de mi zona de confort. Desde pequeña me ha encantado viajar y conocer otras culturas. Pero quería vivir otra realidad, y no contemplarlo desde el objetivo de mi cámara. Quería ayudar y poder aprender de ellos.

Desde Taller de Solidaridad, ONG que promueven las Siervas de San José, se me brindó la oportunidad de participar en este proyecto. Nuestro camino comenzó con dos jornadas de formación en Madrid, donde Rafa y Rocío, junto a Antonio Rivas, nos prepararon para esta experiencia, mediante talleres y dinámicas que nos hicieron enfrentarnos un poco a la realidad que encontraríamos en estos lugares, y actualizar nuestra idea de lo que era el voluntariado.

Nos presentaron también los diferentes proyectos en los que Taller de Solidaridad colaboraba, viendo el perfil que mejor podía encajar en cada uno.

De Madrid partimos todos a nuestras provincias con nuevas ideas y, sobre todo, muchísimas ganas de comenzar nuestra experiencia, que aún era una incógnita.

Diana Crespo (Perú)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te interesa la igualdad?

No te vayas sin el libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro