Sintiendo Bolivia 

Se cumple una semana de nuestra llegada a Bolivia. Ya asentados en Cochabamba, la tercera ciudad más grande del Estado Plurinacional de Bolivia, hemos comenzado nuestra aventura, arropadas por las “hermanitas” (como les dicen aquí): Mari Carmen y Aqela, Siervas de San José.  

A lo largo de la semana hemos podido asistir a las diferentes actividades de los proyectos, divididas entre los centros de Monte Olivos y Alto Litoral, que se encuentran ubicados a las afueras de la ciudad. Allí hemos comenzado a implicarnos en los programas de alfabetización, gastronomía, informática, apoyo escolar con niños y niñas y confección textil.  

Dos de nosotras tuvimos la oportunidad de acompañar a un grupo de 70 mujeres en su reunión semanal de la Cooperativa de Ahorro y ver cómo son capaces de ahorrar, obtener préstamos y repartir beneficios a final de año gracias a una estupenda organización basada en la confianza y la ayuda mutua. 


También nos hemos reunido con los dos equipos de trabajo en la zona, Proyecto Mujer y Fundación Nuqanchik, con quienes hemos compartido nuestras inquietudes e intereses. ¡Incluso nos han abierto las puertas a colaborar en otras actividades con ellos! Desde el emprendimiento de huertos ecológicos hasta el desarrollo de la integración social de algunas familias… Nos hemos sentido muy acogidas y no podemos esperar a seguir descubriendo en las próximas semanas el maravilloso trabajo que hacen.   

¡Qué importante que, cada día, conozcamos algo más!  

Seguimos Estrechando Lazos. Grupo de voluntariado internacional Estrechando Lazos 2022

Julio 2022. Cochabamba Bolivia

3 comentarios en “Sintiendo Bolivia ”

  1. Muchas gracias por compartir y acercarnos un poquito más a los proyectos de TdS. U a gran alegría saber que las mujeres se empoderar y avanzan en su autonomía y crecimiento. Para cada uno un abrazo

  2. BIENVENIDAS Y BIENVENIDO A bOLIVIA. GRACIAS POR COMPARTIR SU VIDA CON LAS SSJ Y LAS MUJERES PROTAGONISTAS EMPRENDEDORAS DEL PROYECTO DE USPHA USPHA. HAY MUCHOS SUEÑOS DE DIGNIDAD Y VIDA PLENA QUE COMPARTIR EN UN MUTUO APRENDIZAJE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te interesa la igualdad?

No te vayas sin el libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro