Taller de Solidaridad se suma a #YoMeQuedoeEnCasa

En el Día Internacional del Deporte y la Paz,
seguimos trabajando los valores en familia

Se acerca el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz y desde Taller de Solidaridad os invitamos a seguir trabajando los valores en familia desde casa. En esta ocasión, os animamos a descargaros de forma gratuita en nuestra web una guía que recoge varias actividades para jugar con vuestros niños y niñas a descubrir qué son y en qué consisten los derechos humanos.

Un dominó, una película, una gymkana o manualidades con productos reciclados son algunas de las opciones que os proponemos. Estas actividades servirán para que los pequeños de la casa descubran qué son los derechos humanos y cómo, aunque son los mismos derechos para todo el mundo, no todas las personas tienen acceso a ellos en sus países. 

«Para Jugar aprendiendo sobre los derechos humanos», que así se llama esta actividad,  es la segunda  de una serie que os iremos ofreciendo mientras dure la situación de confinamiento.  Casi 100 docentes y familias ya se han descargado la primera actividad y han reflexionado sobre la igualdad de género. 

¡Si tú no lo has hecho, aún estás a tiempo!. 

Hace casi un mes, desde TdS pusimos en marcha las Olimpiadas de la Solidaridad, en el marco de nuestro programa Entreno Conciencia, para trabajar con los chicos y chicas en centros educativos y deportivos valores como la igualdad, los derechos humanos, el respeto, la convivencia, el consumo responsable, el Comercio Justo, la integración, el compañerismo, la justicia… Pero la situación actual nos ha obligado a hacer un paréntesis en estas actividades escolares, lo que no nos ha quitado son las ganas de seguir trabajando con los más pequeños y pequeñas. Por eso, aplazamos las Olimpiadas a la próximo año y hemos desarrollado esta serie de actividades para compartir en familia todos estos valores, de una forma divertida, amena y didáctica, y sumarnos así al movimiento #YoMeQuedoEnCasa. 

El confinamiento ha supuesto un parón en nuestros quehaceres diarios, pero al mismo tiempo nos ha dado la posibilidad de compartir más tiempo con los seres queridos, de intercambiar opiniones, gustos, puntos de vista, y de dedicarles a nuestros niños y niñas una mayor atención. Y desde TdS queremos contribuir a que ese tiempo sea lo más entretenido y didáctico posible. Esperamos que todas estas actividades, que iremos colgando a lo largo de estas semanas, os ayuden a hacer más llevadero los duros momentos que estamos viviendo.

Os animamos a las familias y a los y las docentes a seguir descargándolas, y aprovechamos para recordaros a todos los centros que ya habéis realizado las actividades de las Olimpiadas de la Solidaridad a que nos mandéis vuestros trabajos para compartirlos en nuestras redes sociales.

¡Hoy, más que nunca, los valores importan!.

Desde aquí podréis acceder gratuitamente a las diferentes dinámicas que iremos creando.

¡No te pierdas las novedades del Taller!

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a la Newsletter de Taller de Solidaridad.