TdS y la formación online. Una nueva apuesta

En Taller de Solidaridad este verano hemos lanzado un nuevo espacio educativo virtual en nuestra apuesta por seguir contribuyendo al cambio social a través del acceso a una formación y educación de calidad para todas las personas. Tenemos la firme convicción de que la educación es el motor a partir del cual se puede construir una sociedad más justa e igualitaria. 

Este aula virtual, que está basada en una plataforma Moodle, permitirá alojar formaciones destinadas tanto al  público externo como a nuestra base social: el voluntariado, el equipo técnico y órgano de gobierno, las personas que forman parte de las organizaciones socias en los países en los que trabajamos y  las de los centros educativos, deportivos y entidades sociales con las que colaboramos.  

Las formaciones que se ofrecerán en este espacio virtual intercalarán formación teórica y práctica, y se desarrollarán utilizando herramientas participativas como son los foros de debate, propuestas de actividades, recursos audiovisuales y juegos interactivos. La plataforma permite a los y las participantes colgar sus trabajos, disponer de publicaciones, artículos, intercambiar documentos, trabajos en común, etc.

Inauguramos este nuevo espacio con el curso Agentes Deportivos de los ODS

Desde el 15 de julio están abiertas las inscripciones al primer curso “Agentes Deportivos ODS”, que dará comienzo el 4 de octubre, tendrá una duración de 30 horas y estará especialmente destinado a la población gallega. Este curso pretende formar a personas voluntarias como instrumento de cambio y transformación social bajo la figura de los Agentes Deportivos de los ODS, fomentando su participación en actividades solidarias que promuevan los valores de justicia, cooperación, igualdad, participación y DDHH, en el ámbito deportivo. Como parte del aprendizaje, se diseñarán actividades e iniciativas de sensibilización para realizar en centros y entidades sociales y educativas. De esta manera se contribuye al desarrollo de una ciudadanía comprometida con la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), aprobados por la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible.

¡Os animamos a participar en esta y en futuras formaciones de nuestra Aula Virtual TdS!

Además, desde nuestra apuesta por la consecución de los ODS, os animamos a formaros en igualdad de género, ya que la información y el conocimiento es el primer paso para transformar la sociedad actual hacia una más igualitaria para todos y todas. En nuestra web podéis encontrar un listado de cursos sobre igualdad de género y espacios que nos permiten acceder a formaciones para trabajar este tema.

¡No te pierdas las novedades del Taller!

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a la Newsletter de Taller de Solidaridad.