Voluntariado en Perú. El color es la piel del mundo

Dejando mi verde Galicia, me dirijo a mi nuevo destino de voluntariado internacional. Me alejo más y más hasta perderla de vista. El año pasado fue Bolivia, este año Checacupe (Perú).

La sierra peruana, estar allí será un regalo para los sentidos. Voy de la mano de Taller de Solidaridad, donde la cooperación adquiere renombre.

Después de un año, vuelve la ilusión, la fuerza y las ganas. No solo ahora, sino todo el año con el grupo de voluntarios de Compostela, los cuales, con su esfuerzo y tesón, hacen fácil la palabra “Solidaridad” ¡Juntas podemos!

Gracias Rosario y Mari Fe por hacernos estos maravillosos collares de las semillas de Hyrauro, que los indígenas creen que dan buena suerte.

Después de los avatares de los últimos meses, todo se transforma en la preparación del viaje. Checacupe nos espera.

El árbol que ilustra el escrito fue pintado por una buena amiga. Ella lleva Perú en el corazón al pasar allí muchos años. Sus ramas nos cobijarán.

A ella le diría: sigo mirando a los ojos de la gente encontrando preguntas y respuestas. Me gustaría seguir teniendo Fe en lo que creo, Disciplina en lo que hago y Honestidad en lo que digo.

María Carmen Souto
Checacupe-Perú
22-8-2018 a 22-9-2018

5 comentarios en “Voluntariado en Perú. El color es la piel del mundo”

  1. Rosario Bosque ssj

    Me has emocionado, mi querida Compi. Que está nueva experiencia haga crecer tu ya hermosa generosidad y tu vigor lleno de amor. Ánimo y a seguir sembrando esperanza viviendo solidariamente. Un abrazo grande a cada una de nuestras hermanas.

  2. Suerte marie felicés los que te van encontrar en sus camino con tu cariño con tu alegria con tu fuerza y con todo lo que ères yo ya tuve esa suerte besos y todo nuestro cariño y sI llega alla un poco de mi fuerza hasta pronto toute ma force et mon amitié à une femme formidable rose lou romi romi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te interesa la igualdad?

No te vayas sin el libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro