Voluntariado en Linares (Jaén)

Hazte voluntaria/o en Linares y ayúdanos a luchar por la igualdad desde tu ciudad

Nuestro comité desde 2001

Colaboramos con distintas entidades y ayuntamientos a través de charlas, conciertos y otras actividades. Creemos importante tener presencia en las instituciones públicas y en los medios de comunicación, cosa que intentamos siempre, para dar a conocer la situación de las mujeres, especialmente la de las congoleñas.

Nuestro empuje, ilusión y, sobre todo, nuestro aprendizaje de las Siervas de San José nos han permitido seguir adelante.

¿Cómo localizarnos?

 Linares – Jaén
Coordinadora: Lina Antonaya
linares@tallerdesolidaridad.org

Si quieres ver otras opciones en otras ciudades, tenemos más oportunidades en nuestra página de  voluntariado en España.

¿Por qué luchamos?

A través de las acciones de sensibilización, Educación para el Desarrollo y captación de fondos que realizamos a lo largo del año, apoyamos a mujeres como Ilunga Angele que, pese a estar sola nunca se ha rendido para sacar adelante a sus 8 hijos e hijas. Su trabajo activo y constante le ha permitido tener su propia huerta, vender sus productos en el mercado y ofrecer a su familia una alimentación variada y una vida digna. Entre las 210 personas de Kabondo Dianda que participan en este proyecto hay otras mujeres como ella que tienen que enfrentar sus cargas familiares solas. Las personas que forman parte de estas comunidades campesinas de la República Democrática del Congo viven en situación de pobreza con unos altos índices de desnutrición. Si quieres contribuir a cambiar esta realidad te esperamos en nuestro comité.

Entre 100 y 150 millones menos de personas no pasarían hambre si las mujeres campesinas tuvieran igual acceso a recursos que los hombres

En Linares trabajamos con mujeres como Ilunga Angele para que puedan mejorar su vida e impulsar sus comunidades

Apúntate a Luchar por la Igualdad

Si quieres más información o te quieres unir al comité de voluntariado de Linares, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¿Te interesa la igualdad?

No te vayas sin el libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro