Voluntariado en Málaga

Hazte voluntaria/o en Málaga y ayúdanos a luchar por la igualdad desde tu ciudad

Comité de Voluntariado Málaga

Somos Alejandro, Francisco, José, Carmen, Mariana, María, Paula, Sonia, Eli, Laura, Mónica, Pilar, Maite, Puri, Verónica, Alicia y Estrella y formamos el comité de voluntariado en Málaga.

Desarrollamos nuestra labor de voluntariado fundamentalmente en el colegio   Ntra.  Sra. del Pilar sensibilización en nuestros alumnos y alumnas y a sus familias. Cada año, profesorado, alumnado y familias nos reunimos en una merienda solidaria para celebrar con nuestros compañeros de MSJ la llegada de la Navidad. Durante esa merienda y en otras muchas ocasiones aprovechamos para montar nuestro mercadillo y dar a conocer los proyectos de TdS. Solemos realizar galas y acudir a eventos solidarios propuestos por el ayuntamiento y la diputación para promover el espíritu solidario de los malagueños. Finalizamos el curso con una mañana deportiva donde se fomenta la cooperación y el respeto por otros pueblos y por el medio ambiente.  Ahora queremos abrirnos a nuevos retos, a la “Ropa hecha con amor”, al voluntariado que quiera colaborar con nosotros fuera del colegio ¿Te animas?

¿Dónde estamos?

Avda. Santiago Ramón y Cajal, nº 9
2014 Málaga
Coordinadora: Alicia Galvez
malaga@tallerdesolidaridad.org

Si quieres ver otras opciones en otras ciudades, tenemos más oportunidades en nuestra página de  voluntariado en España.

¿Por qué luchamos?

A través de las acciones de sensibilización, Educación para el Desarrollo y captación de fondos que realizamos a lo largo del año, apoyamos a mujeres como Ilunga Angele que, pese a estar sola nunca se ha rendido para sacar adelante a sus 8 hijos e hijas. Su trabajo activo y constante le ha permitido tener su propia huerta, vender sus productos en el mercado y ofrecer a su familia una alimentación variada y una vida digna. Entre las 210 personas de Kabondo Dianda que participan en este proyecto hay otras mujeres como ella que tienen que enfrentar sus cargas familiares solas. Las personas que forman parte de estas comunidades campesinas de la República Democrática del Congo viven en situación de pobreza con unos altos índices de desnutrición. Si quieres contribuir a cambiar esta realidad te esperamos en nuestro comité.

Entre 100 y 150 millones menos de personas no pasarían hambre si las mujeres campesinas tuvieran igual acceso a recursos que los hombres

En Málaga trabajamos con mujeres como Ilunga Angele para que puedan mejorar su vida e impulsar sus comunidades

Conoce este y otros proyectos de desarrollo comunitario y promoción de derechos fundamentales

Apúntate a Luchar por la Igualdad

Si quieres más información o te quieres unir al comité de voluntariado de Málaga, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.