Mujeres emprendedoras Enredadas

Actividades con mujeres emprendedoras

Tenemos los hilos, ¡Tejamos el Cambio!

Buscamos transformar el imaginario colectivo de género con relación al emprendimiento femenino para cambiar los patrones socio culturales, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5, 8, 10 y 12.

A través del proyecto se pretende consolidar la Red Internacional de Emprendimiento y Solidaridad (RIES), que busca crear una sensibilización y comunicación global, que rompa las barreras y desigualdades de género existentes en todas las sociedades pero que afectan más a ciertas mujeres por la interseccionalidad que sufren haciendo hincapié en las fortalezas locales y globales.

Qué buscamos con esta red de mujeres...

Conectar a emprendedoras, generando dinámicas de profundización, reflexión, intercambio y movilización.

Fortalecer redes locales para consolidar una gran red internacional de mujeres emprendedoras y empresarias, creando espacios de encuentro para identificar problemáticas y necesidades compartidas por las emprendedoras, y proponer soluciones en el contexto local-global, a partir del intercambio de saberes

Fomentar e impulsar modelos de emprendimiento basados en la sororidad, las alianzas y la solidaridad.

Visibilizar historias y experiencias de las mujeres participantes de la RIES, para que otras mujeres puedan, a través de su ejemplo, sentirse motivadas a seguir sus pasos y así lograr un mundo más justo, equitativo y sostenible a través del emprendimiento femenino.

Ellas ya se han enredado, ¿Y tú?

Soy lideresa de la cooperativa agropecuaria multisectorial mujeres emprendedoras de Madriz que cuenta con 49 socias. Participar en este proyecto me ha ayudado a relacionarme con otras personas; a ser reconocida en la comunidad y a participar en las actividades comunitarias

Delia Esperanza Vásquez. Jóvenes constructores

"Para nosotras, trabajo decente es trabajo de calidad, que comience por la igualdad de remuneración para hombres y mujeres que realicen las mismas tareas, donde se respeten las convenciones y las leyes. un trabajo que no te quita la vida, sino que te la hace más fácil"

Marta Pérez. Cooperativa Bico de Grao

"Soy emprendedora, siempre estoy dispuesta a aprender e iniciar cualquier proyecto, tengo muchos ánimos y trabajo junto a mi esposo. Las mujeres podemos todo, solo necesitamos algo de orientación."

Anita. Ruta turística Ausangate

¡Únete ya a las más de 50 mujeres que ya están tejiendo el cambio con nosotras

Si quieres saber más sobre la iniciativa Enredadas en el Cambio y unirte a las más de 50 mujeres que ya están tejiendo el cambio con nosotras rellena el formulario, envíalo y nos pondremos en contacto contigo

Para mas información contacta con enredadas@tallerdesolidaridad.org

Únete al Ovillo, una comunidad de personas como tú que no se quedan de brazos cruzados

¿Te interesa la igualdad?

No te vayas sin el libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro