Ropa Ética es Ropa Hecha con Amor
Porque los derechos no son una moda
Descubre cómo vestirte éticamente

Nuestra Ropa Ética: Ropa Hecha Con Amor

El coste real de la camiseta a 3 euros

Lejos de ser ropa ética, la mayor parte de la ropa que llevamos la cosen millones de mujeres asiáticas en condiciones extremas. 

Se trata de un sector feminizado donde el 80% de la fuerza de trabajo la aportan mujeres. Esta industria ejemplifica las dinámicas negativas de un sistema capitalista, machista y heteropatriarcal donde la «tendencia» es la precariedad: largas jornadas de trabajo; presión para cumplir con los pedidos: salarios de miseria; situaciones de máxima vulnerabilidad en entornos de trabajo poco seguros; represión sindical; abuso sexual o maltrato son situaciones habituales en las fábricas que producen las camisetas a 3 Euros que después compramos.

¿Quieres comprar o producir ropa ética y moda de comercio justo? Hay alternativa...

Desarrollamos moda ética basada en un modelo ético de producción textil a través de una red de talleres de Comercio Justo y promoción social y de nuestra marca RHCA (Ropa Hecha con Amor). El objetivo es mejorar las condiciones de vida de colectivos en riesgo de exclusión social (especialmente mujeres) y de sensibilizar sobre la importancia de una producción y consumo más responsables y sostenibles, utilizando la pedagogía como herramienta para la transformación social.

Valores de Ropa Ética y Moda de Comercio Justo

Valor Social

Defendemos el trabajo y su remuneración como sinónimo de dignidad, facilitando la autonomía frente a las necesidades de socorro. Apoyamos modelos de consumo que no se basen en la explotación de las personas.

Garantía de Produción Ética

Producimos y comercializamos de forma responsable, porque defendemos un cambio en el modelo de consumo, un consumo más humano y más sostenible.

Experiencia

Contamos con 20 años de experiencia en el apoyo de emprendimientos femeninos, en proyectos de Educación para la Ciudadanía en Comercio Justo y consumo responsable.

Nuestras Causas para Luchar por Ropa Ética

  • Contra la EXPLOTACIÓN: empleo digno y ética empresarial

    Apostamos por una producción ética. Contamos con una red de talleres textiles con garantía de justicia social que generan impacto positivo en la vida de las personas trabajadoras y de su entorno.

  • Contra la DESINFORMACIÓN: educación

    A través del proyecto Entreno Conciencia acercamos los valores del Comercio Justo y del deporte a la ciudadanía. Se trata de una propuesta pedagógica para reflexionar sobre la repercusión que tienen nuestros hábitos de consumo en la vida de otras personas y en el medio ambiente.

  • Contra la DESCONEXIÓN: fortalecemos la cooperación, creamos comunidad y defendemos la sororidad

    Creamos campañas de comunicación para promocionar a las personas que están detrás de nuestra marca: mujeres, deportistas y colectivos en situación de desventaja.

Nuestros Talleres de Ropa Ética

Colaboramos con talleres de Comercio Justo, promoción social o con aquellos que generan un impacto positivo allí donde están ubicados

Taller de Málaga

Emprendimiento propio que surge del trabajo de tres organizaciones que se unen para fomentar la ética textil y la promoción de los derechos laborales de las mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social en la ciudad de MálagaUna apuesta que surge en colaboración con otras dos organizaciones: la Fundación Marcelino Champagnat y las Siervas de San José.

Taller de Mandaluyong (Filipinas)

Perteneciente a la red de Talleres de Nazaret, surge hace más de 20 años en Manila como respuesta a la creciente explotación de las mujeres en multinacionales del sector textil y electrónico. Su confección de calidad y su cuidado por los detalles, han conseguido que este taller desarrollase una importante demanda local.