Voluntariado en Madrid

Hazte voluntaria/o en Leganés, Madrid, y ayúdanos a luchar por la igualdad desde tu ciudad

En 2014 entorno al grupo M. Bonifacia nace nuestro comité.  14 mujeres jubiladas, sencillas, dinámicas, entusiastas y comprometidas con el mundo del trabajo del que procedemos queremos hacer llegar nuestras reivindicaciones y las otras mujeres que hoy se enfrentan a situaciones muy complejas. Buscamos dar a conocer en nuestro barrio el trabajo de TdS, y lo hacemos junto a otras instituciones, junto a la parroquia, al ayuntamiento… a través de eventos como son: nuestro concierto solidario que celebramos, cada año, en el Centro cultural José Saramago, junto a la casa de Andalucía y otros colaboradores, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Leganés; a través de una comida solidaria para 120 mujeres que organizamos con motivo del día de la Mujer Trabajadora y con un mercadillo de Comercio Justo que  cada Navidad tiene lugar en la Universidad Popular de Leganés.

Queremos seguir creando ideas, abriendo caminos y conseguir nuevos colaboradores que quieren enrolarse en esta GRAN AVENTURA.

Comité de Voluntariado Madrid

Somos Conchi, Mercedes, Manuela, Candy, Pepi, Petra, Crescen, Julia, Juana, Carmela, Ester , Carmen Teixido, y Carmen Linares. formamos el comité de voluntariado en Leganés.

¿Dónde estamos?

Avda. del Mediterráneo, 2 4ºD
28913 Leganés. Madrid
Coordinadoras: Concepción Moreno y Carmela Sánchez
leganes@tallerdesolidaridad.org

Si quieres ver otras opciones en otras ciudades, tenemos más oportunidades en nuestra página de  voluntariado en España.

¿Por qué luchamos?

A través de las acciones de sensibilización, Educación para el Desarrollo y captación de fondos que realizamos a lo largo del año apoyamos a mujeres como Valentina que, al igual que muchas otras mujeres indígenas, empujadas por la situación de extrema pobreza a la que se enfrentaba en esta huida del campo a la ciudad, en busca de la promesa de un futuro mejor. El aislamiento, el analfabetismo y la falta de formación es una limitación para Valentina y para muchas otras mujeres. Gracias a este proyecto que nuestro comité da a conocer en Leganés, Valentina ha aprendido a leer y escribir, ha participado en un curso de confección, forma parte de la cooperativa de ahorro y alimentación junto a otras mujeres. A través de un pequeño crédito ha podido comprar su máquina de coser y empezar su pequeño emprendimiento y además día a día va siendo consciente de cuáles son sus derechos como persona.

1 de cada 4 niñas no ha podido ir a la escuela

En Leganés trabajamos con mujeres como Valentina para luchar contra las consecuencias de esta realidad

Apúntate a Luchar por la Igualdad

Si quieres más información o te quieres unir al comité de voluntariado de Leganés, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

ya puedes comprar online el libro