Voluntariado en Salamanca

Hazte voluntaria/o en Salamanca y ayúdanos a luchar por la igualdad desde tu ciudad

Nuestro comité desde 2001

Trabajamos en el contexto del Colegio Sagrada Familia Siervas de San José y queremos sembrar en los niños y las niñas los valores que nos identifican. Fomentamos la justicia social y buscamos empoderar a las mujeres. Contribuimos con actividades como el mercadillo solidario o la carrera a apoyar los proyectos sociales. 

Únete al comité y verás en corazón que ponemos en todo lo que hacemos.

¿Dónde estamos?

Marquesa de Almarza, 1-19 37001 Salamanca Coordinadora: Nuria Fonseca y María Jesus Arias salamanca@tallerdesolidaridad.org

Si quieres ver otras opciones en otras ciudades, tenemos más oportunidades en nuestra página de  voluntariado en España.

¿Por qué luchamos?

A través de las acciones de sensibilización, Educación para el Desarrollo y captación de fondos que realizamos a lo largo del año apoyamos a mujeres como Marta, que como muchas de las personas que viven en las comunas “Popular” y “Barrio de Santa Cruz” en Medellín a lo largo de su infancia probablemente soñaron con tener una profesión… Desde Salamanca apostamos por el autoempleo a través de microcréditos y asesoramiento, para permitir a mujeres y jóvenes como Marta comprar su máquina de coser para poner en práctica sus conocimientos profesionales e iniciar un negocio. Marta es la cara visible de otras muchas mujeres y jóvenes que se enfrentan a un contexto social en el que las oportunidades para labrarse un futuro son escasas y que gracias al proyecto emprendamos han iniciado sus negocios de estética, de confección, repostería, turismo… 

El 75% de hombres en edad de trabajar están en activo, frente al 50% de las mujeres

En Salamanca trabajamos para que mujeres como Marta puedan tener su propio negocio

Apúntate a Luchar por la Igualdad

Si quieres más información o te quieres unir al comité de voluntariado de Salamanca, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¿Te interesa la igualdad?

No te vayas sin el libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro