Voluntariado en Vigo

Hazte voluntaria/o en Vigo y ayúdanos a luchar por la igualdad desde tu ciudad

Desde el Colegio San José de la Guía sensibilizamos y concienciamos a las familias, los niños, niñas y jóvenes sobre empoderamiento femenino, educación, consumo responsable… Nuestras fortalezas es el trabajo de incidencia que desarrollamos junto a otras entidades a través de la Red Social Galicia Sur. Celebramos el Día Mundial del Comercio y realizamos un festival solidario. 

Todas estas actividades se desarrollan a lo largo del año y pretenden ser procesos que vayan creciendo y dando sentido a la misión y valores de Taller de Solidaridad.

Nuestro comité desde 2003

¿Dónde estamos?

Avda. Doctor Corbal, 25
36207 Vigo
Coordinadora: Marta Bautista
vigo@tallerdesolidaridad.org

Si quieres ver otras opciones en otras ciudades, tenemos más oportunidades en nuestra página de  voluntariado en España.

¿Por qué luchamos?

A través de las acciones de sensibilización, Educación para el Desarrollo y captación de fondos que realizamos a lo largo del año apoyamos a mujeres como Valentina que, al igual que muchas otras mujeres indígenas, empujadas por la situación de extrema pobreza a la que se enfrentaba en esta huida del campo a la ciudad, en busca de la promesa de un futuro mejor. El aislamiento, el analfabetismo y la falta de formación es una limitación para Valentina y para muchas otras mujeres. Gracias a este proyecto que nuestro comité da a conocer en Vigo, Valentina ha aprendido a leer y escribir, ha participado en un curso de confección, forma parte de la cooperativa de ahorro y alimentación junto a otras mujeres. A través de un pequeño crédito ha podido comprar su máquina de coser y empezar su pequeño emprendimiento y además día a día va siendo consciente de cuáles son sus derechos como persona.

1 de cada 4 niñas no ha podido ir a la escuela

En Vigo trabajamos con mujeres como Valentina para luchar contra las consecuencias de esta realidad

Apúntate a Luchar por la Igualdad

Si quieres más información o te quieres unir al comité de voluntariado de Vigo, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¿Te interesa la igualdad?

No te vayas sin el libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro