Ivonnsabel. Exposición Enredadas en el cambio

Ivonnsabel Zambrano Gutiérrez

Exposición fotográfica Enredadas en el cambio

Ivonnsabel Zambrano Gutiérrez. Protagonista exposición Enredadas en el Cambio

Ivonnsabel forma parte del proyecto Emprendamos, un proyecto de la Institución Técnica San José Obrero, que desde 2016 ofrece una posibilidad de formación profesional a mujeres y jóvenes de barrios vulnerables en la ciudad de Medellín.

Mi profesión me ha permitido entrar en las vidas de personas que nunca imaginé, de conocer sus historias y enseñarles a valorarse como mujeres guerreras”.

Estilista colombiana

Fotografías realizadas por Mónica Cuartas Moncada, fotógrafa y emprendedora desde hace 17 años. Se caracteriza por su calidez, vocación y actualización permanente en su oficio para estar a la vanguardia de las tendencias. Participante desde 2018 en el proyecto Emprendamos hoy sigue vinculada a través de formación, asesorías y actividades que le permiten continuar organizando y fortaleciendo su emprendimiento. Conoce su trabajo

¿Sabías qué...?

A nivel global, se estima que 736 millones de mujeres -alrededor de una de cada tres- ha experimentado alguna vez en su vida violencia física o sexual por parte de una pareja íntima, o violencia sexual perpetrada por alguien que no era su pareja (el 30% de las mujeres de 15 años o más) tal y como revela ONU Mujeres. A su vez la violencia contra las mujeres afecta de forma desproporcionada a los países y regiones de ingresos bajos y medios bajos.

“Al menos 158 países han aprobado leyes sobre la violencia en el ámbito doméstico, y 141 cuentan con legislación sobre el acoso sexual en el lugar de trabajo”.  

ONU Mujeres

Sin embargo, la violencia de género no es solo física o sexual, sino que abarca otros tipos de violencia como el bullying, acoso o ciberacoso, especialmente agravado en el ámbito escolar. Si bien es cierto que los datos muestran que las niñas sufren tanto acoso como los niños, la probabilidad de que éste derive en acoso sexual es muy superior en el caso de las niñas.

Desde TDS, a través de esta exposición Enredadas en el Cambio, queremos visibilizar historias como la de Ivonnsabel, mostrando que, aunque la violencia por desgracia sí tiene género, se puede conseguir superar situaciones muy complicadas cuando se cuenta con el apoyo de otras personas y en especial mujeres.

Conoce al resto de emprendedoras

Más información: enredadas@tallerdesolidaridad.org | 915359558

¿Te interesa la igualdad?

No te vayas sin el libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro