María Elena. Exposición Enredadas en el cambio

María Elena Condori Florez

Exposición fotográfica Enredadas en el cambio

María Elena Condori Florez . Protagonista exposición Enredadas en el Cambio

María Elena forma parte del proyecto de fortalecimiento de la soberanía alimentaria impulsado por CCAIJO (Asociación Jesús Obrero) que en 2020 ha recibido el apoyo de la Generalitat Valenciana. Una iniciativa que promueve la puesta en marcha de emprendimientos y su articulación comercial en torno a la venta de cuyes, un alimento tradicional andino.

Mi esposo me dijo que iba a invertir en vano y ahora ha dejado su trabajo para ayudarme a levantar nuestro emprendimiento”.

Productora de cuyes y ganadera peruana

Will Rivera es un artista peruano cuyo trabajo se centra en la fotografía analógica y la escultura. En la actualidad forma parte del equipo de CCAIJO como fotógrafo y su especialidad es la fotografía en blanco y negro. Conoce su trabajo

¿Sabías qué...?

De acuerdo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 – Hambre cero de la Agenda 2030, en todo el mundo, casi 1 de cada 3 mujeres experimentaron inseguridad alimentaria moderada o grave en 2021. Además, se estima que cerca de 690 millones de personas en el mundo padecen hambre y si se continúa la tendencia, esa cifra superará los 840 millones de personas para 2030. 

“Menos horas de trabajo, salarios más bajos y una carga desigual de cuidados no remunerados ponen freno a las perspectivas de las mujeres en el mercado laboral.”  

ONU Mujeres  

También es importante destacar que el sector agrícola es el que genera mayor empleo en el mundo, proporcionando medios de vida al 40% de la población mundial actual, siendo la mayor fuente de ingresos y empleos para los hogares rurales pobres. 

Desde TDS, a través de esta exposición Enredadas en el Cambio, buscamos visibilizar la importancia de la promoción del emprendimiento femenino basado en la autoproducción como garantía para la soberanía alimentaria de las mujeres y sus familias. 

Conoce al resto de emprendedoras

Más información: enredadas@tallerdesolidaridad.org | 915359558

¿Te interesa la igualdad?

No te vayas sin el libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro