Sofía. Exposición Enredadas en el cambio

Sofía Vázquez Manzano

Exposición fotográfica Enredadas en el cambio

Sofía Vázquez Manzano . Protagonista exposición Enredadas en el Cambio

El proyecto Mulleres Colleiteiras es una iniciativa nacida en Galicia que tiene como principal objetivo la labor de recogida, almacenamiento, valorización y reutilización del aceite doméstico usado, que realizan mujeres en situación de exclusión social, como medio para incorporarse al sector formal del trabajo por cuenta propia, ofreciendo una propuesta efectiva al problema del desecho de aceite en las cocinas y el reciclaje del mismo. 

Valoro a las personas que formamos parte de Mulleres Colleiteiras, porque todas somos unas heroínas, a las cuales admiro, quiero y respeto. Todas somos una”.

Cooperativista gallega

Cris Bamio es una creadora visual cuya experiencia vital y artística transita entre su Venezuela natal y la Galicia de sus padres, donde reside desde que estos retornaron. Ambas culturas se ven reflejadas en su obra, que incluye dibujo, pintura, poesía y fotografía. A lo largo de su trayectoria profesional, ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, nacionales e internacionales. Conoce su trabajo

¿Sabías qué...?

El cooperativismo es un modelo que permite combatir las desigualdades y esto es claramente visible en el caso de las mujeres. Los datos de Hispacoop, Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, señalan que del total de trabajadores de las cooperativas que representan, un 75% son mujeres. 

“Casi el 80% de las mujeres que trabajan en las cooperativas de trabajo asociado son mujeres socias trabajadoras” .

CEPES (Confederación empresarial española de economía social)

En cuanto a los puestos de responsabilidad, en torno a un 60% son mujeres. En este modelo existe una mayor apuesta por la conciliación de la vida familiar y laboral; se fomenta la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en lo que se refiere al cuidado de los hijos y otras personas dependientes en el hogar.

Desde TDS, a través de esta exposición Enredadas en el Cambio, buscamos visibilizar historias como las de Sofía, que muestran que cuando nos enredamos y trabajamos juntas somos capaces de romper barreras, fronteras y de multiplicar las historias cuyo ejemplo contribuyan a cambiar la realidad de todas las mujeres a mejor.

Conoce al resto de emprendedoras

Más información: enredadas@tallerdesolidaridad.org | 915359558

¿Te interesa la igualdad?

No te vayas sin el libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro