Lurdes. Exposición Enredadas en el cambio

Lurdes Herrera Toco

Exposición fotográfica Enredadas en el cambio

Lurdes ha conseguido tener una oportunidad para emprender gracias al proyecto de fortalecimiento de mujeres indígenas migrantes impulsado por las Siervas de San José en Cochabamba, Bolivia. Un proyecto que está permitiendo a las mujeres de tres barrios de Ushpa Ushpa acceder a formación, microcréditos y participar en grupos de apoyo.

“Me siento feliz porque puedo costurar, estar con mis hijos, cuento con el apoyo de mi marido y puedo ganar dinero para ayudar en los gastos de la casa”.

Modista boliviana

Wara Vargas es una fotógrafa boliviana con un amplio recorrido internacional, especializada en la fotografía de mujeres y la historia de Bolivia, y ganadora de una Beca National Geografic. Conoce su trabajo

¿Sabías qué...?

De acuerdo con el ODS 8 – Trabajo decente y Crecimiento económico de la Agenda 2030, se calcula que la tasa de participación de la mujer en la población activa se encuentra en un 63% en contraste con la de los hombres que sería un 94%.  

Se estima que en todo el mundo las mujeres podrían aumentar sus ingresos hasta en un 76 por ciento si se superara la brecha en la participación en el empleo y la brecha salarial entre mujeres y hombres”.

ActionAid

Además, se debe tener en cuenta que los datos aportados por ONU Mujeres revelan que, en América Latina, el 59% de las mujeres que trabajan, lo hacen en economía informal o “sumergida”. Esta situación conlleva la falta de protección que ofrecen las leyes laborales y de prestaciones sociales como las pensiones, los seguros de salud o los subsidios por enfermedad remunerados.

Desde TDS, a través de esta exposición Enredadas en el Cambio, buscamos el fortalecimiento económico de las mujeres y dando visibilidad a sus emprendimientos conseguiremos impulsar el emprendimiento femenino y contribuiremos a construir un mundo más igualitario que en el que se reduzcan las desigualdades entre hombres y mujeres.  

Conoce al resto de emprendedoras

Más información: enredadas@tallerdesolidaridad.org | 915359558

¿Te interesa la igualdad?

No te vayas sin el libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro