María Luisa Flores. Enredadas en el cambio

María Luisa Flores

Exposición fotográfica Enredadas en el cambio

María Luisa Flores. Enredadas en el Cambio

María Luisa se está formando en la gestión de emprendimientos, de la mano de la Fundación IRFA con el apoyo de Taller de Solidaridad y Entreculturas.  Mediante esta iniciativa, promovemos que cientos de mujeres guaranís de la Autonomía Indígena de Charagua Iyambae en Bolivia, ejerzan sus derechos económicos, políticos y sociales de manera efectiva.  

“No me gusta depender económicamente del sueldo de mi esposo. Yo puedo ganar mi propio dinero y saber qué hacer con él”.

Panadera boliviana

Escucha el testimonio de María Luisa

Wara Vargas es una fotógrafa boliviana con un amplio recorrido internacional, especializada en la fotografía de mujeres y la historia de Bolivia, y ganadora de una Beca National Geografic. Conoce su trabajo

¿Sabías qué...?

Según el informe “Familias en un mundo cambiante”, la situación conyugal de las mujeres influye en su tasa de participación laboral. En una muestra de 93 países, tan solo un 52,1 % de las mujeres de 25 a 54 años que se encontraban casadas o en una unión formal participaban en el mercado de trabajo, en comparación con el 65,6 % de las mujeres solteras o que nunca se habían casado y el 72,6 % en el caso de las mujeres divorciadas o separadas.

“En todo el mundo, las mujeres realizan el triple de trabajo doméstico y de cuidados no remunerado que los hombres. ONU MUJERES ” .

ONU Mujeres

Además, las mujeres que viven con hijas e hijos de 0 a 5 años presentan las menores tasas de empleo (47,6 %) en comparación con los padres en la misma situación (87,9 %), pero también con los hombres sin hijos (78,2 %) y con las mujeres que no son madres (54,4 %).

Desde TDS, a través de esta exposición Enredadas en el Cambio, buscamos visibilizar la realidad que viven gran parte de las mujeres trabajadoras que a la vez son madres en el mundo, y que, aun partiendo de una carga personal superior, apuestan por la formación para seguir adelante, convirtiéndose en referentes para otras mujeres y sus comunidades

Conoce al resto de emprendedoras

Más información: enredadas@tallerdesolidaridad.org | 915359558

¿Te interesa la igualdad?

No te vayas sin el libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro