Promovemos derechos, impulsamos comunidades
En 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como metas globales a conseguir a 2030. En Taller de Solidaridad trabajamos por el desarrollo de las comunidades, defendiendo y promoviendo los derechos humanos en línea con esta agenda global. Todas las personas somos titulares de derechos; el problema es que actualmente son un privilegio al alcance de unos pocos. Por eso en nuestro trabajo, junto con nuestros aliados, abogamos por la promoción y defensa de los derechos humanos, para que estén al alcance de todos y todas. Promovamos derechos, impulsemos una comunidad global.
Entre 100 y 150 millones menos de personas no pasarían hambre si las mujeres campesinas tuvieran igual acceso a recursos que los hombres
Nuestros Pilares de Acción
-
Formación técnica y humana
Creemos en la formación como pilar en el que se asienten las bases para lograr un desarrollo sostenible individual y comunal.
-
Defensa y promoción de derechos humanos
Trabajamos desde un enfoque de derechos colocando a las personas en el centro, como agentes activos de transformación y de cambio. Centrándonos en el derecho a la alimentación, al agua, a un nivel de vida adecuado y a una vida libre de violencia.
-
Liderazgo e incidencia
Promovemos la participación de las mujeres en los espacios de toma de decisión en todos los niveles.
-
Desarrollo sostenible y lucha por el medio ambiente
Estamos viviendo una crisis climática sin precedentes, que afecta de manera más grave a familias en situación de pobreza y extrema pobreza. Trabajamos por un desarrollo sostenible y amigable con el medio ambiente, que construya comunidades resilientes a los efectos del clima.
Involúcrate: "Hambre Cero" en el RD Congo
Conoce a Ilunga Angele…
Tener 8 hijos e hijas y sacar a tu familia adelante sola no es algo fácil, pero Ilunga Angele nunca se ha rendido. Su trabajo activo y constante ha permitido que tenga su propia huerta, que venda sus productos en el mercado y que pueda proveer a su familia de una alimentación variada y una vida digna.
Una semilla, un derecho
Con tu aportación estás contribuyendo a que nuestros objetivos se hagan realidad:
- Formar a 216 personas
- Sembrar 27 hectáreas
- Construir 3 piscigranjas, 1 granja de cerdos, 1 granja avícola
- Equipar el Centro de Producción Agroecológica
Con 10 € al mes compraremos las semillas que permitirán a Angele alimentar a su familia
Otros Proyectos de Desarrollo Comunitario
Ayúdanos a Crear más Oportunidades